Peterson y Vikingos someten a Raiders

Con 203 yardas del corredor de Minnesota, la escuadra púrpura consiguió una victoria importante que los acerca a la postemporada; Oakland solo pudo anotar en el segundo cuarto

Adrian Peterson tuvo una tarde magnífica en Oakland
Adrian Peterson tuvo una tarde magnífica en Oakland (AP)

MINNESOTA, Estados Unidos

Adrian Peterson aportó 203 yardas y una anotación, y los Vikings de Minnesota se apoderaron en solitario del primer puesto del Norte de la Conferencia Nacional, al doblegar el domingo 30-14 a los Raiders de Oakland.

Peterson empató un récord, con seis encuentros de 200 yardas o más en su carrera. Cordarrelle Patterson ayudó a la causa de los Vikings al devolver un despeje 97 yardas hasta la zona de anotación.

Teddy Bridgewater lanzó un envío de touchdown y los Vikings (7-2) frenaron a la poderosa ofensiva de los Raiders para apuntarse su quinta victoria en fila. Rebasaron así por un juego a Green Bay en la división, de cara al duelo de la próxima semana, en que los Packers visitarán Minnesota.

Derek Carr logró dos envíos de anotación pero vio interceptados dos de sus pases por los Raiders (4-5), que sufrieron su segunda derrota consecutiva para rezagarse en la disputa por un boleto de postemporada en la Conferencia Americana.