Peterson ofrece disculpa pública

El corredor de los Vikingos presentó una disculpa pública y una explicación acerca de los cargos de abuso infantil que enfrenta ante una corte en Texas y por los cuales fue suspendido por su equipo

Adrian Peterson
Adrian Peterson (Ap)

NUEVA YORK, Estados Unidos

En declaraciones al sitio oficial de la NFL, Peterson advirtió que su abogado le aconsejó no dar detalles acerca del proceso legal que enfrenta ante un gran jurado, pero consideró necesario dejar en claro que nunca intentó lastimar a su hijo.

El viernes pasado, el jugador de futbol americano fue acusado por autoridades del condado de Montgomery, Texas, por lesiones a un menor causadas por negligencia o imprudencia en perjuicio de uno de sus hijos, a quien presuntamente habría golpeado con una extensión o una vara.

Al respecto, el corredor aseguró que "quiero que todo mundo entienda lo arrepentido que estoy por el daño que le he causado a mi hijo", asimismo envió una disculpa tanto a sus compañeros de equipo como a la comunidad del estado de Minnesota por la forma en que esto afectó a la escuadra.

No obstante, recordó que "me presenté voluntariamente ante el gran jurado hace varias semanas para responder todas las preguntas que tuvieran y antes de mi aparición ante el gran jurado fui entrevistado por dos diferentes agencias policiacas sin un abogado".

Aseguró que en cada una de estas entrevistas "he dicho lo mismo: que nunca tuve la intención de lastimar a mi hijo, y lo mismo diré cuando tenga mi día en la corte".

También lamentó sus acciones al decir que "tengo que vivir con el hecho de que al disciplinar a mi hijo de la misma forma en que yo fui disciplinado cuando niño, le causé un daño que nunca quise ni pensé que ocurriría".

Y aunque admitió que tras hablar con un psicólogo aprendió formas más efectivas de castigar a su hijo "siempre he creído que la forma en que mis padres me disciplinaban tuvo mucho que ver con el éxito que he disfrutado como un hombre. Amo a mi hijo y seguiré convirtiéndome en un mejor padre y aprendiendo de los errores que cometa".

Para finalizar, el jugador aceptó "el hecho de que la gente tiene sentimientos muy fuertes acerca de este caso y lo que piensan de mi conducta. Pero a pesar de lo que otros piensen, amo mucho a mi hijo y seguiré tratando de convertirme en un mejor padre y una mejor persona".