Adrian Peterson y Vikingos acuerdan reestructura de contrato

Mediante un breve comunicado en su página oficial el equipo anunció que se llegó a un arreglo "mutuo acuerdo"

El RB Adrian Peterson estará de vuelta
El RB Adrian Peterson estará de vuelta (AP)

MINNEAPOLIS, Estados Unidos

Vikingos de Minnesota consumó hoy la reestructuración del contrato de su corredor Adrian Peterson, quien hace 10 meses estuvo envuelto en un escándalo de violencia infantil y sólo vio acción en un duelo durante la temporada pasada.

Mediante un breve comunicado en su página oficial, los "Vikes" anunciaron el "mutuo acuerdo", mismo que abarcará los últimos tres años del contrato con quien fue líder de la NFL en su posición en 2012 con más de dos mil yardas terrestres.

"Este acuerdo es una victoria, tanto para Adrian como para los Vikingos, es un paso positivo para que él se retire como miembro de este equipo. Como afirmamos de forma consistente, Adrian es una parte valiosa de la organización y estamos ansiosos por su regreso al campo", enfatizó el gerente general de la franquicia, Rick Spielman.

Apegado al reglamento del club, no se revelaron los detalles de la operación, aunque de acuerdo a reportes de NFL Media Insider, el cambio conlleva más dinero garantizado para la cuenta de Peterson, pero su salario base se verá disminuido.

El egresado de Oklahoma entrará a su novena campaña en la Liga, siempre enfundado con el color violeta, y hasta el momento acumula 10,190 yardas por tierra en 104 apariciones en el emparrillado.

"Era muy importante continuar mi carrera en Minnesota. Agradezco a los Vikingos haber trabajado en conjunto para esta reestructuración, la cual me provee de seguridad adicional, pero también permite oportunidades futuras para demostrar mi valor al equipo y dentro de la NFL", confesó el jugador de 30 años de edad.