Lo mejor para Peterson es salir de Vikingos

El agente del corredor que no pudo estar la temporada completa por un problema extra-cancha, estaría dejando Minnesota

Adrian Peterson, corredor de los Vikingos de Minnesota
Adrian Peterson, corredor de los Vikingos de Minnesota (AP)

Ciudad de México

Adrian Peterson y los Vikingos han adoptado posturas que parecen irreconciliables.

El corredor estelar había expresado antes que le incomodaría seguir jugando con los Vikingos, tras una campaña perdida por el escándalo de maltrato infantil en el que se le involucró. Ahora, su deseo de abandonar el equipo es manifiesto.

Ben Dogra, agente de Peterson, reveló ese deseo el lunes, en declaraciones a la prensa durante las reuniones de la NFL en Arizona, y ratificó sus comentarios el martes, durante una entrevista telefónica con The Associated Press.

"Uno toma decisiones difíciles en la vida. Entendemos claramente que él tiene un contrato con los Vikingos. Después de varias discusiones y de meditarlo mucho, creo que lo mejor para sus intereses no es reanudar su carrera en Minnesota", indicó Dogra. "Lo mejor para todas las partes involucradas sería que él siguiera su carrera en otro lugar".

Rick Spielman, gerente general de los Vikingos, ha dicho a Dogra que no tiene intenciones de deshacerse de Peterson, quien cumplió 30 años el sábado.

"Hasta ahora, ellos no nos han dado una razón convincente sobre por qué lo mejor para sus intereses es que él siga siendo parte de los Vikingos de Minnesota", señaló el agente.

El contrato de los Vikingos con Peterson abarca los próximos tres años, incluido un salario de 12,75 millones de dólares para 2015. Pero ninguna proporción del dinero restante en el convenio está garantizada.

Es improbable que los Vikingos realicen algún movimiento relacionado con Peterson en el corto plazo. No tendrían que pagarle un centavo sino hasta que comiencen los partidos de la campaña regular.

Peterson recibiría un bono de 240.000 dólares por entrenarse. Pero si no está interesado en jugar ya con los Vikingos, difícilmente asistiría al programa de entrenamiento fuera de temporada.

En cuanto a un canje potencial, los Vikingos no tendrían mucho poder de negociación, considerando la edad y el salario de Peterson. Otro club podría renegociar un convenio con Dogra para mitigar el impacto del tope salarial, a cambio de más dinero garantizado.

Pero en vista de que hay una generación de buenos corredores en el "draft" de este año, parece baja la probabilidad de que un equipo ceda altas selecciones de reclutamiento a cambio de Peterson.

La NFL no ha retirado la suspensión que le impuso a Peterson bajo la política de conducta personal. El castigo se impuso a raíz de las lesiones que sufrió el hijo de 4 años del jugador, quien dijo que trataba de disciplinarlo sin hacerle daño.

El caso se resolvió en la corte con un arreglo para que Peterson se declarara culpable de un delito menor.