Adidas ofrece ayuda para eliminar mascotas indígenas

Adidas ofreció ayudar a las escuelas secundarias en Estados Unido que cambien sus mascotas deportivas alusivas a los indígenas norteamericanos.

El uniforme de los Trojanos de Utah
El uniforme de los Trojanos de Utah (Reuters )

ESTADOS UNIDOS

Adidas ofreció ayudar a las escuelas secundarias en Estados Unido que cambien sus mascotas deportivas alusivas a los indígenas norteamericanos.

La compañía de artículos deportivos dijo el jueves que suministrará diseñadores a las escuelas que quieran deshacerse de sus mascotas, apodos, imágenes o simbolismo indígenas. La empresa alemana también prometió dar ayuda financiera para asegurar que puedan costear el cambio.

Adidas anunció la iniciativa el jueves en Washington junto con la Conferencia de Naciones Tribales de la Casa Blanca. Ejecutivos de Adidas participaron de la conferencia, que incluye a líderes de las 567 tribus en Estados Unidos reconocidas por el gobierno federal.

La compañía, que tiene su sede en Norteamérica en Portland, Oregon, también dijo que será un miembro de la coalición que se encarga de evaluar las mascotas indígenas en los deportes.

Según el grupo Cambia la Mascota, hay unas 2.000 escuelas en Estados Unidos que tienen mascotas alusivas a los aborígenes de la región.

El uso de este tipo de mascotas ha provocado polémica en años recientes. Los Redskins (Pieles Rojas) de Washington de la NFL han rechazado los pedidos de grupos de indígenas y de defensores de los derechos para cambiar su nombre y su mascota.