Una pierna incansable

El jugador más veterano sigue aportando en playoffs; Adam Vinatieri llegó a 55 goles de campo al acertar cuatro el domingo, líder histórico

Adam Vinatieri, historico
Adam Vinatieri, historico (Reuters )

New York

Tener 42 años y estar en la NFL ya es un logro notable, pero tener esa edad y seguir colaborando

es algo que contados pueden presumir, y uno de ellos es Adam Vinatieri. El pateador está cumpliendo su campaña 19 en la Liga logrando cuatro goles de campo, el último de ellos de 53 yardas, en el juego de comodín frente a Cincinnati y todavía jugará en la Ronda Divisional en Denver.

El promedio en la NFL es de 24 años con los 249 jugadores de esa edad que jugaron esta campaña, pero conforme empieza a avanzar, la presencia disminuye notablemente. De 35 años para arriba solo hay 24 atletas que estuvieron en los rosters de la Liga, siendo Vinatieri el más veterano.

Aun así, el pateador de los Potros fue requerido para entrar al emparrillado el domingo en su participación 28 en una postemporada y mostró que a pesar de su veteranía y de no tener el mismo poder en su pierna derecha, todavía tiene la capacidad para ayudarle a su equipo. Con el juego 7-7 en el segundo cuarto, Adam fue requerido y concretó un gol de campo de 38 yardas con 12:41 por jugar y luego uno de 29 con 8:34. En la segunda mitad el equipo empezó a despegarse y el pateador colaboró en poner en el congelador el duelo tras hacer bueno un intento de 22 yardas en el tercer cuarto y luego cerró la cuenta con un acierto de 53.

Vinatieri es el mejor pateador en la historia de la NFL en postemporada, luego de que su pierna ha concretado 55 goles de campo, siete de los cuales han sido en Super Bowl, 13 en Final de Conferencia, 18 en Ronda Divisional y 17 en juego de comodín.

En segundo sitio aparece David Akers, quien acertó 39 goles de campo.

Adam no fue drafteado en 1995 y jugó en la NFL Europa con los Admirals de Ámsterdam. Un año

después fue llamado por los Patriotas de Nueva Inglaterra. El 1 de septiembre de 1996 los Patriotas enfrentaron a los Delfines de Miami y en el segundo cuarto tuvo su primera aparición en la Liga, debutando con un gol de campo de 25 yardas. Esa campaña la concluyó con 27 patadas acertadas de las 35 que intentó.

La actuación del domingo, aunque resultó positiva y efectiva para los Potros y para él, también se convirtió en un tema polémico. El pateador de despeje del equipo, Pat McAfee, publicó en forma de critica en su cuenta de Twitter una foto del aviso que recibió Vinatieri por parte de la NFL de que había sido elegido al azar para someterse a un examen antidoping.

"Cuando estás más cerca de los 60 que de los 20 años y bang, conectas un gol de campo de 53 yardas sin problemas, debes de esperar este tipo de cosas", presentando una foto de la hoja que recibió Vinatieri para el examen".