Acereros aseguran boleto a playoffs con triunfo

Roethlisberger completó 18 de 25 pases para 220 yardas con un pase de anotación a Antonio Brown de tres yardas en el tercer cuarto. 

Antonio Brown celebra
Antonio Brown celebra (AP )

PITTSBURGH, Pensilvania

Ben Roethlisberger pasó para 220 yardas y un touchdown, Le'Veon Bell agregó otra anotación y los Acereros de Pittsburgh aseguraron un lugar en los playoffs con un metódico triunfo el domingo por 20-12 sobre los Chiefs de Kansas City.

Pittsburgh (10-5) enfrentará a Cincinnati la próxima semana por el título del Norte de la Conferencia Americana. De cualquier forma, los Acereros jugarán en enero por primera vez desde que Tim Tebow y Denver sorprendieron a los campeones defensores de la Americana en la ronda de comodines hace tres años.

Antonio Brown atrapó siete pases y un touchdown por Pittsburgh, que ha ganado siete de sus últimos nueve duelos y puede asegurar el cetro divisional por primera vez desde 2010 si vence a los Bengals la próxima semana.

Por Kansas City, Alex Smith tuvo su cifra más alta de la campaña con 311 yardas pero fue capturado en seis ocasiones. Los Chiefs (8-7) han perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos y necesitan derrotar a San Diego el próximo domingo y recibir mucha ayudar para volver a la postemporada por segundo año en fila bajo el mando del coach Andy Reid.

El brasileño Cairo Santos conectó cuatro goles de campo por los Chiefs.