Abanderan a selección de Americano previo a Mundial

Francisco Xavier Lara Medida, subdirector de Deporte de la CONADE, fue el encargado de entregar el lábaro patrio al equipo que es entrenado por el coach Raúl Rivera; el cuadro mexicano debutará el 9 de julio contra Estados Unidos 

Abanderan Selección Mexicana de Futbol Americano previo a Mundial
Abanderan Selección Mexicana de Futbol Americano previo a Mundial (Cortesía CONADE)

CIUDAD DE MÉXICO

En represantación del titular de la CONADE Alfredo Castillo, el subdirector de Deporte Francisco Xavier Lara Medida, abanderó a la selección mexicana de futbol americano que participará en el Mundial de la especialidad que se realizará en Canton, Estados Unidos.

“Es un gran honor portar los colores de mi país y más ser el abanderado, no sólo yo, también el equipo está entusiasmado de representar a México”, expresó el encargado de portar el lábaro patrio y capitán del equipo, el corredor Irving Alamilla.

La escuadra mexicana abrirá hostilidades contra el actual monarca mundial y anfitrión, Estados Unidos el 9 de julio. El cuadro tricolor no teme a la selección de las barras y las estrellas pero sí reconoce su calidad.

“Vamos a abrir boca con un buen bocadillo, Estados Unidos va a llevar un buen equipo, un equipo de División Uno de la NCAA; nosotros también llevamos un plantel de división uno”, expresaron en el seno de la escuadra tricolor.

La escolta que recibió la bandera mexicana se integra por el mismo Alamilla, Roberto Vega, David Aceves, Alexis Magallanes, Raúl Mateos y René Brasea.