6 años, y a Pumas CU no le dan batalla

Desde el inicio de la era del head coach Raúl Rivera con los Pumas de CU en 2008, los felinos han ganado partidos sin sudar la gota gorda, Poli y Auténticos los únicos que han sorprendido 


CIUDAD DE MÉXICO

Los Pumas de Ciudad Universitaria son el equipo de futbol americano nacional que mayor número de seguidores tiene, al igual que la cantidad de campeonatos que esta gloriosa institución ha logrado desde el lejano 1933, hasta el pasado titulo del 2013 ante Auténticos Tigres, llenando sus vitrinas con 25 relucientes trofeos de campeón.

De 1933 a 1967 los Universitarios lograron 22 campeonatos nacionales, fue hasta la llegada del actual head coach de Pumas, Raúl Rivera, que sumaron tres títulos más, pero desde la llegada del timonel puma a inicios del 2008, los de la UNAM han avanzado en cada temporada sin mayor resistencia.

En el primer torneo (2008), Rivera y sus felinos ganaron todos los partidos, llevándose el campeonato en aquella temporada 17-0 sobre Águilas Blancas. En la segunda temporada (2009), ganaron ocho juegos y solo perdieron uno, la final ante Auténticos Tigres.

En el 2010 repitieron la hazaña ganando absolutamente todos sus duelos incluida la final en contra de Tigres de la UANL con marcador de 31-21. El 2011 fue a la “baja” solo con 2 derrotas en toda la campaña, pero en la temporada 2012, los Pumas ganaron 10 encuentros y fueron derrotados en 3 ocasiones.

Fue hasta el pasado 2013 cuando los de CU se encontraron con el título, esto tras vencer a domicilio a los Auténticos Tigres 16-28. En dicha temporada solo sufrieron un descalabro.

En la actualidad, Los Pumas CU se perfilan para llevarse el bicampeonato, ya que al igual que en las pasadas campañas, los “auriazules” se presentan en cada duelo como una locomotora arrasando con todo a su paso, esto debido a que la comodidad en la que se encuentran en cada calendario, les permite un avance a modo, sin mencionar que los rivales física, táctica e incluso hasta mentalmente, no se han comportado a la altura, y las estadísticas no mienten.

Los únicos pelotones que han sorprendido al cuadro de Raúl Rivera, han sido los Auténticos Tigres de la UANL, y las escuadras del politécnico, estas últimas han ido a la baja, con lo que dejan como principal amenaza a los norteños, tanto que ya se habla de un nuevo clásico, entre Pumas CU y Auténticos Tigres.

Sin duda la supremacía de los Pumas de Ciudad Universitaria, en los últimos 6 años, ha sido apabullante, y es que no solo ganan sus duelos, sino aplastan literalmente a sus rivales, como en la pasada fecha 5 ante Frailes de la Universidad del Tepeyac, en donde los borraron del emparrillado 59 a 0.

En esta temporada 2014 los Pumas CU llevan paso perfecto, sumando siete victorias consecutivas, incluyendo el triunfo del duelo cancelado ante el Politécnico, dejando paso libre a obtener el título a la locomotora de Ciudad Universitaria, y al parecer, sin que nadie pueda detenerlos.