49ers blanquean a los Carneros en debut de la temporada

Chip Kelly inició su etapa al frente del equipo con una contundente victoria 28-0 sobre el conjunto de Los Ángeles; Colin Kaepernick y su compañero Eric Reid volvieron a protestar durante el himno

Carlos Hyde fue el hombre del partido con dos anotaciones
Carlos Hyde fue el hombre del partido con dos anotaciones (AFP )

SAN FRANCISCO, California

La era de Chip Kelly como entrenador de San Francisco comenzó de manera triunfal, y los 49ers no permitieron puntos de su rival por primera vez en un partido inaugural de una campaña para apabullar el lunes 28-0 a los Rams de Los Ángeles.

Carlos Hyde corrió para 88 yardas y dos touchdowns, y San Francisco les amargó a los Rams su primer partido desde que se mudaron a Los Ángeles.

Shaun Draughn logró también una anotación por tierra, mientras que Blaine Gabbert lanzó un pase de touchdown a Vance McDonald para ayudar a que los 49ers ganaran con autoridad su primer duelo bajo las órdenes de Kelly.

Los fanáticos de Los Ángeles esperaron más de 21 años para ver de nuevo a un equipo de la ciudad en la NFL. Deberán esperar al menos una semana más para ver si ese equipo anota sus primeros puntos.

Case Keenum lanzó apenas para 130 yardas con dos interceptados. El corredor Todd Gurley fue limitado a 47 yardas en 17 acarreos y los Rams lucieron inofensivos, al lograr sólo 10 primeros downs.

La frustración hizo presa de Aaron Donald, integrante de la línea defensiva, quien fue expulsado en el cuarto periodo, tras hacer contacto con un árbitro.

El quarterback sustituto de los 49ers, Colin Kaepernick, volvió a poner una rodilla en tierra, junto con su compañero Eric Reid, durante la interpretación del himno nacional, mientras que otros jugadores levantaron un puño, para protestar contra lo que consideran las injusticias raciales y sociales en el país.