Gracias a su defensiva, los 49ers ganan por séptima vez

Los gambusinos mantienen su pelea por un lugar en los Playoffs y, de paso, por la cima de la NFC Oeste

Carlos Hyde
Carlos Hyde (AP )

SAN FRANCISCO, California

Carlos Hyde concretó, con acarreo en la zona prometida, una serie de ocho jugadas y 75 yardas, a tres minutos del final, para que los 49ers de San Francisco lograran su séptimo triunfo del año al vencer 17-13 a los Pieles Rojas de Washington.

Fue un duelo ríspido en Santa Clara, fue el choque entre dos férreas defensivas que no se permitían ventajas y fue la de San Francisco la que terminó por imponer condiciones y así, mantenerse con opciones de llegar a la Postemporada, al ponerse a dos partidos de Arizona.

La situación parecía sería diferente cuando Colin Kaepernick concretó pase de 30 yardas con Anquan Boldin para adelantar a los 49ers al inicio del primer cuarto.

Pero luego de una larga serie ofensiva, Alfred Morris empató, con acarreo de una yarda, el duelo a la mitad del segundo cuarto; pero al final del mismo, Phil Dawson acertó gol de campo de 41 yardas para retomar la ventaja 10-7 al descanso.

La segunda mitad fue igual de aguerrida. Washington logró par de goles de campo; el primero de 27 yardas, al final del tercer cuarto, y el segundo a siete minutos del final, de 46 yardas.

La defensiva de Washington continuaba dominando el ataque de los gambusinos pero Kaepernick montó una ofensiva certera que, a tres minutos del final, coronó Hyde con el touchdown del triunfo.

La defensiva de San Francisco se encargó de presión a Griffin III quien fue capturado en cinco ocasiones y terminó el encuentro con claras muestras de maltrato.

Con la victoria, los gambusinos siguen palmo a palmo con Seattle, con marca de 7-4, ambos, a dos juegos de alcanzar en la cima de la NFC Oeste a los Cardenales de Arizona.

Washington, por su parte, cayó a 3-8 y parece comenzar a planear la próxima temporada, pues sus posibilidades de Playoffs son muy pocas.