El juego terrestre, la clave de San Francisco para ganar

Luego de nueve encuentros, los 49ers tienen clara la clave para ganar, pues cuando acarrean el balón al menos 30 veces sólo saben ganar.

Jim Harbaugh, coach de los 49ers
Jim Harbaugh, coach de los 49ers (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Hace un año, los 49ers de San Francisco eran un fuerte candidato a regresar al Super Bowl, hoy la historia es distinta. Con marca de 5-4, en el tercer lugar de la división oeste de la Conferencia Nacional, los gambusinos pelean por acceder a los Playoffs y para ello tendrán que valerse de su principal arma: el juego terrestre.

Los 49ers rescataron el triunfo el pasado domingo a manos de los Santos de Nueva Orleans en tiempo extra, pero lo más valioso, aparte del triunfo, fue que regresaron a su poderoso ataque terrestre, que tuvo 32 acarreos, lo que les permitió salir de una racha de dos derrotas consecutivas.

Cuando los gambusinos corren al menos 30 veces tienen marca de 5-0 caso contrario a cuando no lo hacen, pues de ahí se originan sus derrotas. Además, el no establecerlo le ha puesto a Colin Kaepernick más presión pues cuando tiene más de 30 intentos de pase la marca de los 49ers es de 2-4.

Por si fuera poco, los pupilos de Jim Harbaugh han batallado con las lesiones teniendo pérdidas en la línea ofensiva, receptores, pero en especial, en la defensiva, como el resto de la temporada, que tendrán a Aldon Smith, pero no a Patrick Willis.

Ante ello, los de La Bahía tendrán que ser un equipo más consistente y deberán jugar como 'finales' sus próximos siete encuentros, en los que tendrán un cierre muy duro ante equipos contendientes.

En las próximas cuatro semanas, los 49ers se medirán a Washington, Gigantes y Oakland, equipos con récord perdedor que han mostrado buenas cosas en la temporada y una ocasión ante Seattle; pero lo duro serán sus tres últimas fechas.

Para llegar a los Playoffs, los gambusinos visitarán Seattle para medirse de nuevo a los Halcones Marinos; posteriormente cerrarán en casa ante los Cargadores de San Diego y el último duelo ante los líderes Cardenales de Arizona, que les llevan tres duelos de ventaja.


Sus resultados con al menos 30 acarreos

RIVAL                    ACARREOS                         RESULTADO

Dallas                         30                               Victoria 28-17

Chicago                      27                               Derrota 28-20

Arizona                       23                               Derrota 23-14

Filadelfia                     42                               Victoria 26-21

Kansas City                 40                               Victoria 22-17

San Luis                      30                               Victoria 31-17

Denver                        18                               Derrota 42-17

San Luis                      21                               Derrota 13-10

Nueva Orleans              32                              Victoria 27-24



RESTO DEL CALENDARIO

En NY Gigantes

Washington

Seattle

En Oakland

En Seattle

San Diego

Arizona