Los nuevos integrantes del Salón de la Fama NFL

Eddie DeBartolo Jr, Brett Favre, Marvin Harrison; Orlando Pace, Tony Dungy, Kevin Greene, Ken Stabler, Dick Stanfel, la clase 2016 del Hall of Fame

Los miembros 2016 del Hall of Fame
Los miembros 2016 del Hall of Fame (NFL)

SAN FRANCISCO, California

Brett Favre, Ken Stabler, Marvin Harrison, Kevin Greene, Orlando Pace y Tony Dungy figuraron entre los ganadores de la votación para designar a los nuevos miembros del Salón de la Fama del futbol americano profesional.

La generación de 2016 incluye, además, a Ed DeBartolo Jr. en la categoría de personas que realizaron una contribución importante a este deporte, así como a Dick Stanfel, como seleccionado de la época antigua.

El anuncio fue realizado el sábado, un día antes de que los Broncos de Denver enfrenten a los Panthers de Carolina en el Super Bowl 50. 

Cinco nominados fueron eliminados en la votación final: los jugadores Terrell Davis, Joe Jacoby, John Lynch y Kurt Warner, y el entrenador Don Coryell.

Más temprano, el comité de selección redujo la lista de 15 finalistas de la era moderna al recortar a Terrell Owens, Edgerrin James, Steve Atwater, Alan Faneca y Morten Andersen.