Seattle se mató solo

Halcones Marinos basó su plan de juego en el ataque terrestre y cuando quiso sorprender lanzando, sacó malas cuentas

 Malcolm Butler hizo la intercepción que le dio a los Patriotas el Super Bowl 49
Malcolm Butler hizo la intercepción que le dio a los Patriotas el Super Bowl 49 (Reuters )

ARIZONA, Estados Unidos

Cuando Seattle debía de correr, decidió lanzar... y así se les fue el título NFL. Y no es solo con la última jugada que tuvo su ofensiva, la que va a quedar como una de las mejores jugadas de la historia, sino desde el tercer cuarto dejaron ir la ventaja y el triunfo al cambiar su apuesta.

Sabiendo que tienen a uno de los mejores corredores de la liga, enfocaron su estrategia en él. Sabiendo que tienen al mejor quarterback corredor de la NFL, lo aprovecharon para conseguir yardas importantes al inicio. Sabiendo que su QB es efectivo, recurrieron a su brazo cuando no lo esperaba el rival y eso les dio buenas cuentas, ya que en el tercer cuarto ganaban 24-14.

Diez de sus 15 acarreos de la primera mitad fueron por el centro y solo lanzaron siete pases, uno de ellos fue de 45 yardas para acercarse hasta la yarda 11. El otro fue el pase de anotación del 14-14. Lynch terminó con 45 yardas y Wilson con 24.

En la segunda mitad no cambió su enfoque en correr pero sí el cuándo hacerlo y eso les funcionó al inicio, pero cuando Patriotas leyó bien su estrategia, los metió en problemas al detener ofensivas importantes.

Tras la intercepción del tercer cuarto abrieron con un pase de nueve yardas una ofensiva que terminó con el touchdown del 24-14. Pero más adelante en 3 y 2 en la 47 del rival lanzaron y fue un pase incompleto. Ahí se acabó el ataque que había llegado a territorio rival.

Su primera ofensiva del último periodo acabó en sólo tres jugadas y Patriotas se acercó 24-21. Ellos volvieron a tener sólo tres jugadas al ataque tras lanzar en dos ocasiones y solo correr una, y Nueva Inglaterra les contestó con la anotación de la voltereta, 28-24.

Y justo cuando parecía que iban a correr como lo hicieron en 29 de sus 50 jugadas, estando en la yarda 1 de Patriotas, lanzaron, les interceptaron y perdieron.