Seahawks vs. Patriots: tempestad contra calma

Nueva Inglaterra, un equipo constante en todas sus posiciones, enfrentará a un cuadro de Seattle que es considerablemente mejor a la defensiva que a la ofensiva. Hacemos un análisis línea por línea 

Patriotas y Halcones Marinos se enfrentan en el Super Bowl XLIX
Patriotas y Halcones Marinos se enfrentan en el Super Bowl XLIX (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

Ofensiva Patriota vs. defensiva de los Halcones Marinos

Las mejores dos unidades chocarán constantemente en el Super Bowl XLIX. Los paquetes ofensivos de Tom Brady, contra la mejor secundaria de la Liga comandada por Richard Sherman y Earl Thomas.

Los juegos se ganan en las trincheras. La línea ofensiva de los 'Pats', la cual permitió 1.6 capturas por encuentro en la temporada regular, se medirá a la línea defensiva de los Halcones Marinos, que acumularon 2.3 por encuentro. Un choque equilibrado, pero que será vital para el dominio del encuentro

LeGarrette Blount y Jonas Grey comandarán el ataque terrestre. Si bien el que lidera al equipo en este departamento es Blount, no es un estelar, ya que llegó al cierre de la temporada regular al equipo y acumuló 548 yardas, 34.2 yardas por acarreo y cinco anotaciones; ellos se medirán con la tercera mejor defensiva de la NFL, quien limitó a sus oponentes a 81.5 yardas por encuentro. Si los Patriotas no encuentran una forma de imponer condiciones por tierra, los Halcones Marinos los arrasarán en ese rubro.

Tom Brady tratará de 'romper' a Sherman y compañía. El mariscal de campo, que promedia 256.8 yardas y dos anotaciones por choque, se medirá al mejor perímetro de los últimos dos años, quienes en esta campaña permitieron 185.6 yardas por encuentro y un touchdown. La 'legión del Boom' tiene ventaja estadística.

Pero no todo es negativo para los Patriotas de Nueva Inglaterra tiene récord de siete ganados y dos derrotas en juegos contra defensivas que concluyeron entre las diez mejores.

La ofensiva de Seattle vs. la defensiva de Nueva Inglaterra

También, la ofensiva comandada por Russell Wilson chocará contra la defensiva del esquinero Darrelle Revis, estas dos unidades son las menos potentes de ambos conjuntos.

La línea ofensiva de los Halcones Marinos tendrá una dura prueba, ya que permitieron 2.6 capturas por encuentro, mientras que la defensiva de Patriotas promedia casi un idéntico promedio con 2.5. El pronóstico indica que el jersey número tres de los actuales campeones será bastante presionado.

El arma más peligrosa de Seattle es el terrestre y está a cargo de Marshawn Lynch, quien acumuló mil 306 yardas y marcó 13 anotaciones. Los 'Pats', tratarán de equilibrar esta situación con su defensiva, la cual es la número nueve de la Liga y permite 104.3 yardas por juego. De mantenerse la estadística, Lynch y compañía podría sacar ventaja de esta situación.

El mariscal de campo Russell Wilson también tendrá una buena prueba, ya que promedia 217.2 yardas aéreas y 1.2 touchdowns por juego, además de su explosividad por la vía terrestre que lo hace peligroso para cualquier unidad; Patriotas lo enfrentará con la deslucida defensiva 16 de la NFL, donde permite 239 yardas y 1.5 anotaciones por juego.

Por último: los tres encuentros que han tenido los Patriotas contra quarterbacks corredores los han ganado.