NFL tendría como sospechoso del “deflated-gate” a utilero de Patriotas

La Liga obtuvo un video de vigilancia donde se muestra cómo una persona trasladó los balones que se encontraban en el vestuario de los árbitros a otro lugar

Los Patriotas de Nueva Inglaterra han estado relacionados con escándalos en más de una ocasión
Los Patriotas de Nueva Inglaterra han estado relacionados con escándalos en más de una ocasión (Reuters)

GLENDALE, Arizona

Cuando la atención sobre el "deflated-gate" parecía ir a la baja por los preparativos rumbo al Súper Tazón XLIX, un nuevo dato regresó los reflectores al tema, la Liga Nacional de Futbol (NFL) tendría identificado como presunto responsable a un utilero de Patriotas de Nueva Inglaterra.

La Liga obtuvo un video de vigilancia donde se muestra cómo una persona trasladó los balones que se encontraban en el vestuario de los árbitros a otro lugar del Gillette Stadium antes de que éstos llegaran al campo, de acuerdo con la cadena Fox Sports.

El reporte agregó que este sujeto ya habría sido entrevistado por el personal asignado para la investigación que ejecuta la NFL, la cual hizo pública el viernes pasado mediante un comunicado en el que informó que lleva alrededor de 40 entrevistas con implicados y que seguiría recabando pruebas, incluyendo "videos y evidencias físicas".

El hecho de que la indagación se concentre en esta persona no significa que se resuelva el caso antes de que se dispute el "Juego Grande", el próximo 1 de febrero en esta ciudad, pero sí ayudaría a acelerar la obtención de resultados.

La controversia se destapó por los 11 de 12 ovoides inflados por debajo del nivel exigido por la Liga, mismos que fueron empleados en el duelo donde los "Pats" apabullaron a Potros de Indianápolis 45-7 en la final de la Conferencia Americana (AFC).