Era urgente ganar: 'Nacho' Ambriz

Luego de derrotar a Santos Laguna, el entrenador del cuadro azulcrema valoró el primer éxito como local de las Águilas, el cual, indicó le dará tranquilidad para seguir puliendo al equipo

Nacho Ambriz consigue su primera victoria en casa del C16
Nacho Ambriz consigue su primera victoria en casa del C16 (Iván López)

Ciudad de México

Una bocanada de aire fresco. O, en palabras de Ignacio Ambriz, la victoria de América sobre Santos significó un triunfo que no podía tardar ni una fecha más. El entrenador se va contento por el resultado obtenido, pero explicó que no fue fácil, debido a las características de su rival.

"Fue un partido complicado, ante un equipo que trabaja muy bien. Es muy difícil que te puedas relajar en este equipo. La presión está todos los días, lo sabemos y no voy a mentir: nos urgía mucho ganar este día. Estábamos dejando ir muchos puntos, porque también no nos servía estar ganando de visitante si en casa no lo estábamos haciendo. Hoy ganamos dos partidos seguidos y ya nos metimos más arriba de la tabla general, nos da esa tranquilidad para trabajar. Es muy complicado, muy difícil, pero esto nos dará oxígeno para seguir trabajando".

El otrora asistente técnico del Atlético de Madrid resaltó la forma en que asimiló el equipo el material videográfico de su rival donde, según él, "nos deja satisfecho que el equipo entendió, cuando les presentamos el vídeo del rival. El cual es rápido, que se paraba muy bien. Con buenos jugadores, donde Djaniny y Rentería le dan mucha velocidad. Afortunadamente, nosotros pudimos responder".

La victoria se debió a una serie de factores que hizo el cuadro azulcrema. Uno de ellos, la paciencia para abrir el marcador, luego de que en la primera media hora de partido ninguno de los dos cuadros elaboró situaciones de peligro. Sin embargo, en la parte final de ese tiempo, América logró sacudirse el letargo y pudo abrir el electrónico.

"Tuvimos que manejar muy bien la pelota, tener mucha paciencia. Hoy el equipo supo trabajar el partido para obtener la victoria. No negaré que se nos complicó mucho crear situaciones de gol, salvo los últimos diez minutos del primer tiempo donde conseguimos el gol (de Oribe Peralta) que nos dio la tranquilidad. Ante una buena reacción de ellos, también nosotros pudimos hacer el segundo gol".

Luego de una victoria que significó volver a ganar en el Estadio Azteca desde que venció al León en la ida de los cuartos de final del semestre pasado, 'Nacho' puede disfrutar de éste éxito que, como él dice, es oxígeno para el América.