Ferretti y La Volpe, los cerebros de la Final

El brasileño y el argentino deberán mover sus piezas cual tablero de ajedrez; ambos tienen la experiencia y han demostrado ser los mejores del curso que definirán en esta semana

'Tuca' Ferretti y Ricardo La Volpe
'Tuca' Ferretti y Ricardo La Volpe (Imago7)

Ciudad de México

Ricardo Ferreti y su colega Ricardo Antonio La Volpe serán los técnicos protagonistas de la Final del torneo Apertura 2016 de la Liga MX. Ambos entrenadores conllevan una responsabilidad que es la de coronar la gran campaña regular de Tigres y América, respectivamente.

'El Bigotón' tomó las riendas de las 'Águilas' cuando Ignacio Ambriz dejó la directiva del equipo. El argentino logró colocar al conjunto de Coapa en quinto lugar de la tabla general con 28 puntos, para así poder calificar a la Liguilla del Torneo Apertura.

Además, consiguió que el Centenario del equipo de las Águilas volviera a brillar, ya que – antes de la retirada de 'Nacho' Ambriz - el América lucía descolorido y con pobre desempeño en el torneo.

La labor de La Volpe lució más en la fase definitiva, donde eliminó a dos grandes contendientes de la justa como los eran Chivas y Necaxa.

Por otro lado, 'El Tuca' ya está familiarizado con las finales disputadas con la escuadra felina, ya que ésta será su sexta búsqueda por algún campeonato como timonel del equipo de Nuevo León.

El brasileño tuvo una temporada de ensueño con su escuadra al terminar la temporada regular en tercera posición de la tabla y con 30 puntos.

Los Tigres no tuvieron problema para vencer a Pumas y a León en los Cuartos de Final y Semifinales, respectivamente, donde el estratega mostró su colmillo para vencer a un novato que sorprendió en este torneo como Francisco Palencia y al revolucionario Torrente, quien plantó cara con sus pupilos en el cierre del certamen.

El planteamiento que 'El Tuca' tiene con Tigres es muy prometedor, la dupla de Gignac y Sosa, acompañados del vertical Jürgen Damm, le ha funcionado de maravilla alrededor de la campaña, ya que generaron 22 goles a favor; su defensiva sólo permitió 13 tantos.

El duelo estratégico pinta muy atractivo más allá de lo que hagan los 22 futbolistas sobre el terreno de juego. Una serie que sin duda se definirá desde los años y años de experiencia en ambos banquillos.

Compra aquí tus boletos para la final América vs Tigres