‘Rifle’ Andrade y Brian Lozano, transferibles en América

Los dos mediocampistas fueron incluídos en la lista de jugadored que serán negociados por el cuadro americanista

Ciudad de México

América sigue analizando la confección de su plantilla para el siguiente torneo, por lo que continúan los movimientos en la nómina del primer equipo. Andrés Andrade y Brian Lozano fueron incluídos en la lista de transferibles del cuadro americanista.

El mediocampista colombiano fue uno de los que mejor rendimiento tuvo en este semestre, pero no llegó a un acuerdo económico con la directiva para alargar su estancia en Coapa, de tal forma que fue puesto en la lista de jugadores que están disponibles para el Draft de la siguiente semana.

Lozano llegó en diciembre al club, pero la adaptación le costó sobre manera, apenas y tuvo minutos, porque también sufrió una lesión que lo dejó fuera de acción por varias semanas; sin embargo, es un jugador que la directiva ve como prospecto a futuro y lo único que necesita es rodaje y constancia, por lo que solo sería cedido.

Con estos movimientos, las Águilas liberan dos plazas de extranjeros, pero de igual modo buscarían un volante que compense el medio campo, pues Andrade venía siendo titular habitual jugando por la banda izquierda e intercambiando la posición con Sambueza, de hecho, Andrés era un jugador que ya tenía asimilados los automatismos y las funciones como volante por izquierda.