El torneo de América, mediocre: Mohamed

El entrenador aseveró que necesitan al menos siete puntos para calificar a la Liguilla. Dijo que el panorama hoy se ve oscuro


Antonio Mohamed, entrenador del América
Antonio Mohamed, entrenador del América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El quinto lugar que ostenta el América en el Clausura 2014 no engañan a Antonio Mohamed. El Turco sabe que los 20 puntos que ha cosechado el América producto de seis victorias y dos empates es una cantidad que refleja la mediocridad que ha tenido su equipo en este torneo.

Y es que el Turco tiene muy claro que si América no logra sumar al menos siete puntos de los nueve que quedan en competencia difícilmente estará en la Liguilla.

"Mediocridad, eso es lo que ha sido la cosecha de puntos, por eso estamos a la mitad de la tabla, aunque nunca hemos salido del quinto o sexto puesto, pero es lo que ha sido el torneo, a excepción de dos equipos que han hecho muchos puntos los demás hemos estado en una mediocridad de rendimiento, no hemos podido después de la cuarta fecha hilvanar dos triunfos seguidos o empatar más partidos lo cual nos hubiera dado más tranquilidad, hay 9 equipos a dos puntos, así que el equipo que pierda quedará relegado, eso es lo que me dice los números de la temporada".

El Turco agregó que América se ha mantenido en puestos de Liguilla debido a lo mediocre que ha resultado esta temporada: "el torneo ha sido de irregular o mediocre, pero ha sido así, entonces estamos todos en este mismo barco y me imaginó en un escenario diferente en el que nosotros podamos sacar una buena cantidad de puntos y podamos calificar".

El entrenador de las Águilas manifestó que su equipo ha sido muy bipolar, ya que una semana las cosas pintan color de rosa y en otras, como esta, el panorama es negro.

"La semana pasada (después de golear a Chivas) les dije que hoy todo es color de rosa, pero que la semana que venía podía ser todo oscuro y hoy es todo oscuro, así que no se que puede pasar, esa intranquilidad es a base de que el equipo no ha tenido un buen torneo, es la única verdad y es la realidad, aunque está en nosotros poder cambiar esa realidad".

Con 20 puntos sumados Mohamed calcula que con siete unidades más las Águilas podrían asegurar un lugar en la Liguilla: "lo ideal sería conseguir los nueve, pero con siete estamos bien, de esa manera desearíamos jugando muy bien a la fase final, eso es lo que pretendemos. No tengo las respuestas (a la irregularidad), porque si las tuviera atacaría el problema, no tengo una respuesta exacta de porque jugamos un partido bien y uno mal, tengo un montón de situaciones que han pasado en el año, pero el único responsable de lo que pasa en el equipo soy yo y tengo que encontrar la vuelta para que el equipo tenga tres partidos muy buenos para poder calificar".

No sería un fracaso

La posibilidad de que América pudiera quedar fuera de la Liguilla es alta debido a lo cerrado que esta la clasificación; sin embargo, en caso de que eso pasara Mohamed no lo tomaría como un fracaso, solo como la no concreción de un objetivo.

"Fracaso es un palabra que no utilizó, fracasar es no intentar y nosotros estamos intentando, después si no te alcanza es que no tuviste capacidad, pero fracasar no, lo que si es que no se cumple un objetivo y después están los que tomas las decisiones, seguramente preguntaran por qué no se cumplió el objetivo y esa meta que estaba presupuestada, es una obligación calificar, y estoy convencido que lo vamos a lograr y que seremos un rival peligroso para todos".