Sin tiempo para especular

Chivas y América tendrán que dejar a un lado el respeto mutuo y salir a la cancha del Azteca para mostrar el potencial que presumieron a momentos durante la temporada regular

Chivas y América tendrán que dejar a un lado el respeto mutuo y salir con todo a la cancha del Azteca
Chivas y América tendrán que dejar a un lado el respeto mutuo y salir con todo a la cancha del Azteca (Nacho Reyes )

Guadalajara

Se terminó el “round de estudio” y ahora tiene que venir lo bueno en esta pelea de titanes. Si pretenden colarse a las semifinales del torneo, Chivas y América tendrán que dejar a un lado el respeto mutuo y salir a la cancha del Azteca para mostrar el potencial que presumieron a momentos durante la temporada regular.

El empate a cero en la cancha del Estadio Chivas dejó mucho a desear, pero gracias a ello la eliminatoria en el Azteca será aún más apasionante, pues tanto azulcremas como rojiblancos no han podido ejercer una paternidad clara cuando se enfrentan en el coloso de Santa Úrsula, es una contienda más que abierta para cualquiera de los dos.

Así lo dicen los últimos diez Clásicos oficiales en la capital, enfrentamientos que casualmente han ocurrido desde la última vez en que ambas escuadras se midieron en liguilla (Clausura 2007). De ese entonces a la fecha sólo se han registrados dos empates, mientras que Chivas y Águilas han conseguido cuatro victorias respectivamente.

América ha salido airoso en el Clausura 2007, Apertura 2007, Apertura 2009 y Apertura 2013. En el caso de Chivas, los rojiblancos pegaron a domicilio en el Apertura 2008, Apertura 2011, Apertura 2012 y Apertura 2015.

Los números entre las dos escuadras son tan parejos que incluso en cantidad de goles no se despegan mucho el uno del otro. Desde 2007 a la fecha, las Águilas han anotado diez tantos mientras que el chiverío 11.

La ligera ventaja que tiene el Rebaño en esta contienda, es que en tiempos recientes han sido un sinodal duro en la cancha del Azteca, pues de los últimos cinco Clásicos en la capital, los tapatíos han ganado tres y América sólo uno.

Ahora, después de un costoso empate que dejó ausencias en ambos bandos para el juego de vuelta (Almeyda y Zaldivar por Chivas y Sambueza por América), rojiblancos y azulcremas no podrán guardarse nada en una cancha donde registran números similares.

Tabla de los últimos 10 Clásicos Nacionales en el Azteca 

A2015
América 1 – 2 Chivas

A 2014
América 0 – 0 Chivas

A2013
América 2 – 0 Chivas

A2012
América 1 – 3 Chivas

A2011
América 1- 3 Chivas

A2010
América 0 – 0 Chivas

A2009
América 1 – 0 Chivas

A2008
América 1 – 2 Chivas

A2007
América 2 – 1 Chivas

C2007
América 1 – 0 Chivas (ida semifinales)