El tiempo es el enemigo

Mohamed dirigió ayer su primer entrenamiento con el América y señaló que, pese a solo trabajar nueve días de pretemporada, no tendrá pretexto.

Antonio Mohamed en conferencia de prensa.
Antonio Mohamed en conferencia de prensa. (Mexsport)

Ciudad de México

Con solo nueve días de trabajo Antonio Mohamed afrontará su debut como entrenador del América en el Clausura 2014, el próximo 4 de enero en el Estadio Azteca ante Tigres. Sí, el Turco tendrá la pretemporada más corta de los 18 equipos de la Primera División, pero tampoco piensa usarlo como una excusa.

“Es un plantel de mucha jerarquía y muy confiable. Acá la única cosa que podemos tener en contra es la preparación, la escasa preparación que tendremos con respecto a los demás rivales, pero bueno así está dado el calendario y lo aceptaremos como es, no hay ningún tipo de excusa en ese sentido y aquí el único objetivo que hay es el de calificar a la Liguilla”.

Después de haber disputado la Final del Apertura 2013 ante León, el  pasado15 de diciembre, el América tuvo un breve periodo vacacional de 10 días y ayer comenzó con su pretemporada, en tanto que la mayoría de equipos, sobre todo los que no calificaron a la Liguilla como Pumas y Chivas, ya tienen un mes trabajando para el inicio del siguiente torneo.

Aún así, Mohamed advirtió que hasta el final del Clausura 2014 se podrá hacer un balance de cómo habría afectado no haber tenido una pretemporada más extensa.

“Podremos hacer un balance cuando lleguemos al final del torneo de lo que fue el trabajo y la poca pretemporada que tuvimos. Lo que hablemos ahora no tiene ningún asidero porque se verán en los números lo que pasó en este torneo”.  

El Turco también reconoció que vivió con nerviosismo su primer día en el América: “Estoy feliz de estar acá, uno siempre sueña con trabajar en este lugar. El primer día fue para mí sensacional, no voy a negar que estaba un poco nervioso ayer antes de dormir, porque era una nueva presentación y un nuevo reto, seguramente como cuando a un niño le toca ir a la escuela por primera vez o cuando te toca debutar en Primera División, pero ya pasó el primer día y ya conocí a los jugadores”.

Tal como lo hizo en su presentación, Antonio Mohamed prometió que no habrá cambios radicales en la manera de jugar del América y que tampoco modificará el estilo que impuso Miguel Herrera, tan solo afinará algunos detalles, sobre todo en táctica fija.

“El equipo jugará de la misma manera, no va a haber ningún cambio, ya habíamos dicho muchas veces que no tenemos porque cambiar las cosas; vamos a agregarle elementos que uno pretende mejorar, pero la mayoría del sistema de juego va a ser igual. Seguramente el cambio más grande que podamos ver es la pelota parada, eso lo vamos a ver desde el primer partido. A mí me gusta hacer un equipo agresivo, un poquito más canchero, pero no perderemos la identidad que tiene el equipo de ser agresivo y buscar el ataque constantemente”.

Pablo Aguilar jugaría en tres semanas

Antonio Mohamed espera contar con el paraguayo Pablo Aguilar en tres semanas, después de la operación en la que se le extrajo el bazo para regular sus plaquetas de sangre. Ayer, el defensa reportó con el equipo e hizo trabajo por separado.

“Él ya está trotando, ya fue presentado con el equipo; entonces, esperamos que esté lo más rápido posible para ser tomado en cuenta, así que yo calculo que en tres semanas podría jugar, pero esa es una pregunta para los médicos”, concluyó Antonio Mohamed.  

• • •

El dato

Mohamed reconoció que el argentino Andrés Ríos y el croata Darío Cvitanich son las opciones del América para reforzar la delantera.

• • •

Pumas tiene plantel completo

Luego de algunas semanas de espera, por fin Ismael Sosa llegó a México para reportar con Pumas. El argentino dijo que estaba “contento de venir a un equipo grande”, y aseveró que llega sin presiones.

“No, la verdad que no hay presión, sé que el campeonato pasado no fue de los mejores, pero eso ya pasó, ahora empieza una etapa nueva; en lo personal, vengo a aportar y a ponerme a disposición del profe (José Luis Trejo), y junto a mis compañeros tratar de hacer las cosas bien”.

Además, espera solucionar la falta de gol en Universidad.

“Uno cuando viene trabaja para eso y espero poder darle goles a Pumas, que siempre el delantero vive de eso y esperemos darles alegrías”, se comprometió el jugador, quien dijo que, a pesar de no llegar al cien por ciento físicamente, está en condiciones de jugar.