Silvio Romero, el descartado contra Tigres

El delantero argentino será el sacrificado por el Piojo para el juego de este miércoles en el Estadio Azteca

Silvio Romero
Silvio Romero (Imago7)

Ciudad de México

América vive en estado de gracia, pasa por un buen momento futbolístico y eso se nota en la cosecha de resultados. Hay buen ambiente en Coapa, pero también una alta competencia, los extranjeros de las Águilas están de vena, una situación que le empieza a generar ciertas complicaciones a Miguel Herrera, pues tiene que mandar a dos a la tribuna. Este miércoles uno de los descartados es el colombiano Mateus Uribe y el otro será el delantero argentino Silvio Romero.

El timonel de las Águilas habló de esta determinación y apuntó que "me da gusto tener ese dolor de cabeza, hoy está descartado Mateus por el espasmo que tiene en la espalda, hoy todos están en buen nivel, hoy tengo que ver quién es el que está más cansado para darle descanso. Tendremos que tener esa rotación y en esta ocasión le toca a Silvio", dijo el Piojo, quien aceptó que los jugadores pueden molestarse, pero espera que sigan mostrando sus condiciones para que la elección sea más complicada, porque en parte el nivel del club se verá más alto.

El técnico de las Águilas también se refirió al partido contra Tigres de este miércoles, un choque que medirá el nivel de ambos equipos, los cuales con vistos como candidatos a pelear por el título.

Herrera apuntó que los felinos "sí es el rival más fuerte porque es el que sigue, es un rival importante por la nómina que tiene de jugadores, tienen un gran técnico y es una institución que en los últimos años ha demostrado que está listo para pelear los campeonatos; es un buen sinodal para demostrar que el equipo está listo".

Calificó a los Tigres como "un equipo que le gusta tener la pelota y mantiene ese orden, buscaremos manejar el ritmo del partido y ser intensos con y sin la pelota".

De nuevo, Ferretti no adelantó su once, solo comentó que el equipo que ganó en Puebla repetiría, aunque comento que Edson Álvarez tiene un golpe, por lo que el sitio del central mexicano lo tomaría el paraguayo Bruno Valdez, quien cumplió con un juego de sanción.

América llegará a este juego con una racha de cuatro victorias en fila que lo tienen ubicado en el segundo lugar de la clasificación general.