"El Centenario quedó atrás": Silvio Romero

Para el delantero, el tema de no ganar algún título en el semestre anterior, especial por el aniversario 100 del América, es una cuestión olvidada; el argentino regresó a México con la mira puesta en el CL17.

Silvio Romero
Silvio Romero (Rubén Guerrero Atilano)

Ciudad de México

Silvio Romero no piensa en el pasado. Para el delantero argentino del América, el que las Águilas se hayan quedado muy cerca de conquistar el título de Liga del semestre anterior, ya no es relevante y menos, hablar del centenario del club, situación que manifestó a su regreso de su país, y luego de varios días de asueto. Este jueves, los de Coapa vuelven a los entrenamientos, de cara al inicio del Torneo Clausura 2017.

"Veo bien al plantel, muy fuerte, con grandes jugadores, de mucha categoría. De lo del Centenario no hay mucho qué decir, ya quedó atrás, y en el año del Centenario sí se ganó un título: el de Concachampions. Es un tema cerrado. Ahora el club cumplirá 101 años y sigue teniendo la obligación de ganar. Tomé unos días de vacaciones, y estoy descansado lo suficiente como para empezar al cien en el torneo".

Debido a la sobrecarga de partidos entre Mundial de Clubes y Liguilla, América aplazó el comienzo del certamen frente a Jaguares, por lo que tendrán una semana más de descanso y será hasta la fecha dos cuando se enfrenten al Toluca, en el Nemesio Díez: "Es algo que nos ayuda, estaremos en mejor forma para entonces", comentó Romero en el Aeropuerto.