América puede dar más: Silvio Romero

El delantero de las Águilas consideró que el cuadro azulcrema aún tiene la capacidad para mejorar su rendimiento y estar en mejor nivel

Silvio Romero
Silvio Romero (Mexsport)

Ciudad de México

La victoria que América logró en Toluca fue lograda con un trabajo a piedra y lodo, vaya que sufrió el conjunto americanista para lograr los tres puntos, porque Toluca se lanzó con todo en busca del empate en los minutos finales, pero la solvencia defensiva de los azulcrema salió a flote y mantuvieron la ventaja.

Silvio Romero estuvo iluminado en ese partido, atento para aprovechar el regalo del defensa de los Diablos, Santiago García, quien en su intento por despejar el balón se lo terminó dejando al 'Chino' que lo impactó con la pierna zurda. Y luego presionó a Sambueza para robarle la pelota y de ahí surgió el contragolpe en el que acabó asistiendo a Mateus Uribe en el segundo gol.

"Se hicieron bien las cosas el sábado, contento por el triunfo, por el gol y la asistencia y porque en líneas generales se hicieron bien las cosas y fue un gran partido", valoró el atacante argentino.

Además, el triunfo le permitió a América recuperar el segundo lugar de la clasificación, algo que deja al grupo tranquilo, pero con el compromiso de seguir trabajando para ir en busca de más, porque Romero está convencido que las Águilas pueden tener mejores registros.


"Creo que podemos seguir mejorando estamos en un buen nivel en general, pero tenemos para más, hay que ser un poco más constantes, en líneas generales lo hemos sido y por eso estamos de sublíderes, pero siempre se puede un poco más".

El equipo de Miguel Herrera trabaja sin nueve jugadores, ocho que están en distintas selecciones y William da Silva que continúa con su trabajo de recuperación de una lesión muscular en la pierna izquierda. La reanudación de la Liga le traerá clásicos en fila, primero con Cruz Azul en Liga, luego ante Chivas y de nuevo ante La Máquina en los octavos de final de Copa, algo para lo que Romero dice se están preparando a conciencia.

"Nosotros primeros que nadie queremos ganar y sabemos que vienen semanas importantes. Vienen partidos muy importantes en Copa y Liga así que esperemos que estar preparados. Cruz Azul ha perdido poco, ha levantado su nivel y va a ser de sumo cuidado por la calidad de jugadores que tiene", finalizó.

¡Compra tus boletos para el Clásico de Clásicos!