El olfato del 'Chino'

Ante Pachuca, Silvio Romero espera ser el máximo goleador del América en su primer año en el club en la era Peláez; con un tanto superará a Oribe


Silvio Romero
Silvio Romero (Imago7)

Ciudad de México

Los primeros meses en América, curten, sirven para ver quién tiene la pasta de vestir la camiseta de las Águilas, el conjunto azulcrema es un equipo demandante. Silvio Romero tiene pinta para convertirse en el refuerzo más efectivo, en su primer torneo en Coapa, en la era de Ricardo Peláez. El delantero argentino aterrizó en el club en el actual semestre y respondió de inmediato, se le trajo para cubrir el hueco que dejó Darío Benedetto y el Chino asumió los galones que exige la posición, en su cuenta figuran ocho goles en la Liga Mx y dos en la Copa, es el hombre más letal en el pelotón de Ricardo La Volpe.

Romero duplica la cuota de Oribe Peralta, el Cepillo arrancó el curso con un hat-trick ante Toluca, después se marchó a los Juegos Olímpicos, ahí se rompió la nariz y perdió continuidad; fue la hora para que Silvio emergiera y validara los argumentos que llevaron a la directiva azulcrema a hacerse con sus servicios.

En la Jornada 16, el Chino celebró el gol con el que América empató ante Atlas, tanto que amarró el pase de las Águilas a la Liguilla, un remate de buena manufactura a un centro de Renato Ibarra, una volea que conservó el invicto de La Volpe y llevó al atacante a igualar la marca de ocho goles de Oribe Peralta, que era, hasta entonces, el hombre más efectivo en su primer torneo en Coapa.

El Cepillo llegó a América en el Apertura 2014, marcó nueve goles: ocho en la fase regular y uno más en Liguilla. Debajo de Oribe se ubicaba Darío Benedetto, el Pipa arribó en el Clausura 2015, en su primer semestre con la camisa azulcrema anotó seis goles; cinco en la fase regular y uno en cuartos de final contra Pachuca.

La llegada de Silvio a América tenía como objetivo ser un hombre eficiente, y el argentino respondió. En los meses que lleva en Coapa ha convertido ocho dianas en la fase regular, quedándole el partido contra Pachuca como la ocasión para mejorar la marca de Oribe y posicionarse como el delantero más efectivo en el último lustro en su primer curso, a la espera de que, en los dos años y medio que aún tiene de contrato, sus registros mejoren.

La presentación de Romero no pudo ser mejor, anotó su primer gol en la Jornada 1, ante Jaguares de Chiapas, un fuerte disparo de media distancia. Después vinieron anotaciones con una alta carga emotiva, por el momento en que se consiguieron. En la Jornada 4 un doblete en Veracruz que sirvió para iniciar la remontada del equipo que se trajo los tres puntos del Puerto. En la 8 logró otro doblete, el rival fue Cruz Azul, pero el segundo gol del Chino fue el de más valor, porque fue el que le dio la victoria a las Águilas en una remontada épica.

Como la mayoría de los goleadores, el Chino es un tipo de rachas, a la Jornada 17 llegará con dos partidos en fila marcando, una situación que siempre ayuda en lo emocional, porque las sensaciones personales mejoran y hay confianza extra en el campo.

Romero valora los momentos que está viviendo en Coapa y lo que hay por delante: "estamos contentos por haber calificado una fecha antes, era uno de los objetivos y ahora hay que tratar de cerrar bien el torneo y después hacer un buen papel", comentó.

Silvio resaltó que América ha venido de menos a más con Ricardo La Volpe, sobre todo en el último compromiso ante Atlas, en el que las Águilas mejoraron drásticamente en el segundo tiempo y empezaron a contar con más ocasiones de cara al arco contrario: "fueron dos caras, una en el primer tiempo y en el segundo tiempo se vio un América mucho más comprometido con el ataque que es lo que queremos".

El Chino está convencido que en la Liguilla América alcanzará su mejor versión, algo que ha prometido el propio La Volpe, quien ha dicho que el equipo va ganando batallas y alistándose para la guerra, en la que pelearán por alcanzar el título del Apertura 2016. "Van a estar los mejores del torneo y ahí es donde tenemos que sacar nuestro espíritu", dijo.

La idea de Ricardo La Volpe en los últimos partidos ha sido jugar con un solo delantero, algo que Silvio acata, de hecho, en el último juego ante Atlas, vino desde el banco para rescatar el empate, pero deja en manos del Bigotón la elección de jugar con uno o dos nueves. "Por ahí él tiene otra idea, en el gol (contra Atlas) se vio que Cepillo se lleva la marca, él decidirá si jugará con dos nueves o con uno, él tiene su manera de jugar hay que respetar y tratar de demostrar que a veces se puede jugar de otra manera, pero hay que demostrarlo en la cancha, las palabras no sirven de mucho".

Y sobre la posibilidad de que puedan encontrarse a Chivas en Liguilla, por ahora es una situación en la que Silvio no se detiene: "falta un partido que tenemos que ganar y tratar de calificar lo más alto posible".

Silvio Romero anda enchufado, con la puntería fina en un momento crucial y está a un gol de convertirse en el refuerzo más efectivo en su primer torneo en América, para eso llegó a Coapa y hasta el momento ha estado a la altura, le queda una Liguilla, en la que se alimenta la esperanza de la afición azulcrema de que mantenga el instinto certero.