Fernando Guerrero 'roba show' en el Chivas-América

Luego de la anulación de los dos goles a favor de Chivas, las miradas del Clásico se fueron para el juez central, quien tuvo un polémico arbitraje en el recinto de Guadalajara

Omar Bravo reclama a Fernando Guerrero
Omar Bravo reclama a Frenando Guerrero (Mexsport)

Ciudad de México

Tras la victoria del Club América (2-1) sobre Chivas en el Clásico Nacional número 220, el protagonista de este polémico encuentro fue el árbitro central, Fernando Guerrero, quien le anuló dos goles al equipo rojiblanco.

En el minuto 15, Isaac Brizuela pondría el primer tanto a favor del Rebaño, inmediatamente los jugadores azulcremas reclamaron un fuera de lugar, situación que obligó al árbitro central a anular el gol. Enseguida, los de Chivas se dirigirían al silbante para decirle que José Daniel ‘Chepe’ Guerrero, era quien habilitaba al ‘Conejo’ Brizuela.

Para el segundo tiempo, en una jugada por el banderín del tiro de esquina, Paul Aguilar se barre para quitarle el balón a Carlos Cisneros, llevándose al extremo rojiblanco, quien cayó con los tacos por delante sobre el  americanista; esto hizo que Cisneros se llevara la tarjeta roja.

Minutos más tarde, Fernando Guerrero dejaría  con 10 hombres al cuadro dirigido por ‘Nacho’ Ambriz, debido a que expulsaría a Paolo Goltz, por una fuerte entrada sobre Omar Bravo.

Al 74’ el juez de línea marcaría fuera de lugar de Michel Vázquez, invalidando el segundo tanto y empate del Rebaño.

Luego de las expulsiones, el conato de bronca y las reclamaciones que se desataron después de la expulsión de Cisneros, el central agregaría siete minutos al reloj, los cuales no fueron suficientes para que el conjunto de Matías Almeyda lograra la igualada.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Fernando Guerrero se convierte en el centro de atención en un Clásico, ya que en la edición pasada el silbante fue designado para aplicar el reglamento sobre el terreno de juego en el Azteca. Durante este encuentro, cuando las ‘Águilas’ iban abajo del marcador, el central anularía un gol legítimo de Oribe Peralta – el tanto del empate – por una supuesta posición en fuera de lugar; dándole al Chivas la victoria.