América y su indisciplina en el Apertura 2017

Las Águilas, en tan sólo el partido de vuelta de las semifinales ante Tigres, acumularon cinco tarjetas amarillas y dos rojas; entre los más sancionados está Guido Rodríguez

Las Águilas sufrieron dos expulsiones en las 'semis' de vuelta del A17
Las Águilas sufrieron dos expulsiones en las 'semis' de vuelta del A17 (Mexsport)

Ciudad de México

América fue uno de los equipos más indisciplinado del Apertura 2017, acumulando un total de 41 tarjetas amarillas y cinco rojas durante la fase regular, ocupando el segundo lugar de los más expulsados en el actual certamen.

Sin embargo, los azulcremas no destacaron en la liguilla por su buen juego, sino por las 13 amonestaciones y cinco expulsiones recibidas tanto en la ida como vuelta de los Cuartos de Final contra Cruz Azul y Semifinal ante Tigres.

Por su parte, el mediocampista Guido Rodríguez ha sido de los más sancionados de las Águilas, ya que desde el arranque del torneo no pudo debutar con los de Coapa, gracias a que debía de cumplir con un partido de suspensión que tenía desde el Clausura 2017 con Xolos.

Para su primer encuentro con los dirigidos por Miguel Herrera, fue amonestado en dos ocasiones, lo que le causó la expulsión del encuentro en la Jornada 2. Más tarde, Guido fue acreedor de su segunda roja en el A17, tras una fuerte patada al rostro de Rubens Sambueza.

Luego de acumular cinco amonestaciones en el certamen, el mediocampista ya nofue sancionado hasta la fiesta grande; en la vuelta de las semifinales de la Liga MX, donde fue expulsado al recibir dos rojas.

Durante la fiesta grande, los de Coapa son hasta el momento los más indisciplinados, pues en tan sólo el partido de vuelta de 'semis' contra Tigres no supieron controlar su temperamento al ir abajo en el marcador, recibiendo un total de siete tarjetas (cinco amonestaciones y dos rojas), de las cuales cinco de ellas se dieron en la parte complementaria.

Para el Clausura 2018, Miguel Herrera deberá trabajar está cuestión con los jugadores, ya que de lo contrario seguirán siendo de los más indisciplinados de la Liga MX.

Consigue boletos para la final de la Liga MX, aquí