América llega directo a la victoria

Durante el arribo de la escuadra capitalina al aeropuerto de Torreón, 'Marche' dijo entender el pasado episodio con los aficionados en el TSM, por lo que afirmó dar el máximo y asegurar la liguilla.

El equipo americanista fue recibido calurosamente por los fanáticos de La Laguna.
El equipo americanista fue recibido calurosamente por los fanáticos de La Laguna. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El América llegó a la Comarca Lagunera con la determinación de lograr tres puntos que lo coloquen en la Fiesta Grande del futbol mexicano, a pesar de las dificultades que pueda presentar Santos Laguna, su rival de esta tarde.

Como era de esperarse, el más buscado fue Agustín Marchesín, hoy figura azulcrema, antes defensor de los colores verde y blanco.

El conjunto capitalino tuvo una cálida recepción en el aeropuerto local, donde se concentraron numerosos aficionados laguneros que siguen a esa escuadra, a la cual alentaron para su encuentro ante Santos.

El argentino esperar poder hacer un buen partido ante Santos para sumar los tres puntos que les aseguren la calificación, pero antes se mostró agradecido por la recepción que le dieron y aseguró que se brindará al máximo por tratar de que su equipo salga con la victoria.

Y no olvida que en su anterior visita le lanzaron billetes algunos aficionados, en protesta por el cambio de equipo.

“Obviamente que no todos los aficionados son así, creo que es parte del folclor y uno lo entiende, yo estoy muy agradecido de Torreón, me ha dado mucho, es gente maravillosa, viví dos años estupendos, logramos dos títulos y el verdadero hincha se queda con eso".

William Da Silva por su parte, comentó que la cancha del Santos es complicada, ya que el cuadro local realiza un buen trabajo en su terreno, aunque los tres puntos en juego son vitales para ambos cuadros.

“Venimos por los tres puntos, nos estamos jugando la calificación, tanto de ellos como de nosotros, así que hay que hacer un buen partido mañana, esa es la mentalidad que tenemos, este es un partido difícil de visita, luego enfrentamos dos muy complicados de locales, así que hay que sumar la mayor cantidad de puntos para tener la mejor ubicación en la tabla general”, señaló.

Los billetes en el TSM es un tema que 'Marche'  quiere dejar de lado y olvidar, prefiere concentrarse en la búsqueda de los tres puntos.

En tanto, el lagunero Osmar Mares mencionó que los tres puntos pudieran servir al América para estar más fuertes en la final. “Necesitamos de la victoria y venimos decididos a conseguirla, aunque sabemos que Santos es un gran equipo y no debemos confiarnos”.

Luego el equipo americanista se trasladó al hotel donde se concentró a la espera del duelo de este domingo a las 19:00 horas en el Estadio Corona, que se espera será muy intenso. 


rcm