Un toque especial regresar al más grande: Baños

El nuevo presidente deportivo de las Águilas agradece la oportunidad que ha recibido en Coapa y asegura que conocer a Miguel les dará un plus a ambos


Santiago Baños, nuevo presidente deportivo de América
Santiago Baños, nuevo presidente deportivo de América (Mexsport)

Ciudad de México

Santiago Baños dejó la dirección de selecciones  nacionales para llegar a la presidencia deportiva de América, un cambio que llamó la atención, porque estar en el Tricolor es un sueño de varios y en Coapa se está en el punto de mira día a día, pero Santiago lo hizo convencido de que era una buena decisión.

Mucho se habla de cómo actuará Santiago ahora que estará por encima de Miguel Herrera, cuando ahora Baños tendrá que ser un soporte del Piojo. Los dos restaron fuego a ello, aseguran que su relación es óptima y que eso les dará un plus porque ven el futbol de la misma manera.

Fue Baños el que dijo que la relación que tendrá con Miguel no tiene porque ser de control, sino de comunicación entre ambos. "Más que un tema de control hay que tener comunicación, mi trabajo será como siempre ha sido: muy abierto, con mucha comunicación con el cuerpo técnico como con los jugadores, afortunadamente en selección lo viví así y en mi época anterior de auxiliar de Miguel siempre fui muy abierto. La experiencia que tengo con él es que vemos el futbol muy parecido y no creo que haya problema en ese sentido. Con mucha comunicación, mucha apertura, es la mejor forma de trabajar".

Baños agradeció el apoyo de la FMF por la oportunidad que tuvo de trabajar en selecciones nacionales y coincidió en el discurso del resto que el objetivo es volver a posicionar al equipo en lo más alto del futbol mexicano.