Sambueza en plenitud

El mediocampista y capitán de las Águilas se dice en el mejor momento de su carrera y afirma que peleará por el título de Liga

Rubens Sambueza, del América, fue elegido el mejor jugador de la Concachampions
Rubens Sambueza, del América, fue elegido el mejor jugador de la Concachampions (Iván López )

Ciudad de México

Rubens Sambueza fue de los primeros jugadores en dar la cara cuando América fue eliminado en el Mundial de Clubes. El capitán asumió que debían pelear por volver a Japón este año y lavar esa imagen. El miércoles le tocó levantar la copa de campeones de la Concacaf, un trofeo que garantiza que las Águilas tendrán su revancha en el país nipón.

Sambueza fue uno de los jugadores de mejor actuación en la Final de la Concachampions, asumió su liderazgo y el compromiso que habían adquirido por darle a la institución la oportunidad de curar la imagen del invierno pasado.

En el actual torneo Rubens se ha convertido en un jugador capital para las Águilas, ha conducido al equipo desde la medular, pero se ha involucrado más en el juego. Desde la segunda línea echa una mano a las tareas defensivas y también ha vuelto a tener mejor presencia en el area rival.

Al final del partido, en declaraciones para Fox Sports, Rubens dijo que su momento actual es el mejor de su carrera. "Sí, seguro, me tocó salir campeón en River en 2003-2004, pero no es lo mismo, ahí era suplente entraba y hoy me siento muy querido acá y le he aportado mucho al equipo", comentó.

Sambueza apuntó que esperaban Ver al dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean para ofrecerle "el primer título en el año del Centenario y seguramente él como nosotros está feliz". Agregó que "siempre tiene algo especial ganar un título internacional, somos bicampeones y estamos muy contentos, por el esfuerzo que hemos hecho y todo lo que hemos luchado para conseguir esta copa".

Sambueza agregó que el título se disfruta, pero también se piensa en el futuro inmediato, es decir, en la Liga y en asegurar una buena posición em la tabla general. "Estamos pensando en la Liguilla, son metas que ojalá el grupo pueda conseguir otro título local. Siempre que ganas un título llegas muy motivado, la idea es disfrutar estos días y pensar en Monterrey que tiene un gran equipo y trataremos de seguir sumando como grupo y en lo personal seguir creciendo y conseguir títulos que es de lo que la gente se acuerda".