“A veces soy rústico”: Rubens Sambueza

El jugador del América descartó que las tarjetas amarillas en su contra sean por mal intencionado; sin embargo, aceptó que le falta oficio defensivo

Rubens Sambueza, jugador del América
Rubens Sambueza, jugador del América (Mexsport)

Ciudad de México

El argentino Rubens Sambueza sabe que muchas de las tarjetas amarillas que se gana en la cancha es porque no tiene oficio defensivo, pero también porque hay apreciaciones erróneas por parte de los silbantes hacia él y las faltas que le cometen.

El elemento surgido de River Plate ha sido amonestado en tres ocasiones durante este certamen, lo cual lo pone solo a dos de ser suspendido.

"A veces soy rústico también. Si vamos a ser realistas tengo varias amarillas, no porque sea mal intencionado, no sé marcar y eso lleva a que me saquen amarillas. Yo no pido que cuiden a los jugadores, pero que se den cuenta que uno no finge la falta", dijo.

Mencionó que para evitar conflictos con los árbitros prefiere no tener mucho contacto con ellos, pese a que en muchas ocasiones considera que no le señalan infracciones a favor.

"Ya me acostumbré a esas cosas para bien o para mal, trato de tener el menor diálogo con el árbitro, siempre con respeto. A veces los 'profes' dicen: 'no te cobran una', o a veces me cobran muchas a favor y el tema de los árbitros lamentablemente se ha hablado mucho en este tiempo, ojalá que mejore".