‘Nacho’ cuenta con el apoyo de todos: Sambueza

El capitán del América está listo para jugar su primer partido del Clausura 2016, y antes de hacerlo asegura que el equipo está Unido en torno a Ignacio Ambriz y en lograr títulos en el centenario

Ciudad de México

Vuelve Rubens Sambueza al campo de juego, el capitán del América está listo para dar su aporte y colaborar para que las Águilas empiecen con el despegue en el actual torneo. Sambu analiza el entorno del club, sobre todo, transmite que dentro del vestuario hay apoyo irrestricto a Ignacio Ambriz, admite que el grupo está en el camino de encontrar su mejor estado, y reitera que el compromiso es obtener más títulos en el año del Centenario.

Listo para volver...

Sí, la verdad estoy muy contento por volver a jugar, va a ser un partido muy complicado contra un rival que ganó de visitante y que se reforzó muy bien; de a poco, esperemos ir agarrando el ritmo de juego que necesitamos, porque todavía nos falta, por razones obvias de que no hicimos una pretemporada adecuada como los demás equipos, esperemos tomar rápido ese ritmo de juego y que podamos ganar en Guadalajara.

...Y con el compromiso de mejorar el funcionamiento, porque el equipo no se vio bien el sábado...

Nosotros somos conscientes de que el equipo no funcionó a lo que nosotros pretendíamos, pero tampoco es que haya sido un desastre, ellos tuvieron un poco más la pelota, con algunas situaciones, pero el partido acabó 0-0; en lo físico nos estamos poniendo cada vez mejor, para empezar a competirle de igual a los demás rivales que tienen una ventaja en el tema de la pretemporada.

¿Cómo viste al equipo con Puebla? Hubo mucha crítica porque no se jugó bien

Hoy (ayer) tuvimos una charla, cada uno habló de lo que sintió del equipo, yo dije que sentí que el equipo, por momentos, estuvo desordenado; no estuvo bien la presión en las zonas que manejamos y quedamos muy abiertos, muy partidos, y ahí fue cuando Puebla empezó a tomar la pelota y tuvo situaciones de gol, hay que mejorar en eso. Hablando con algunos compañeros, no se sintieron en plenitud en lo físico, tenían ganas de presionar, pero no podían, sabemos que los demás equipos tienen una ventaja por haber hecho una pretemporada, hay que buscar complementar el poco tiempo de trabajo que tenemos, tener comunicación y de ahí empezar a jugar.

Se ha cuestionado mucho a Nacho, se vuelve a decir que no es el técnico para América, que lo deberían correr, en tu condición de capitán, ¿cómo ves esa situación, cómo lo ves a él?

Muy bien, el Profe sabe y nosotros también, que las críticas en este club siempre van a estar y siempre van a existir cuando el equipo no juega bien o no funciona de la manera que quiere la gente o queremos nosotros, pero el Profe está muy tranquilo, tiene el apoyo de todos nosotros y de la directiva, para trabajar tranquilo y saber que todavía tenemos cosas por mejorar, entonces acá no es solo de echar la culpa o cuestionar a Nacho, somos conscientes de que los jugadores somos los que entramos al campo y tenemos que demostrar lo que uno sabe.

¿A la gente que cuestiona le dirías "nosotros confiamos en Nacho"?

Sí, eso está bien claro; con Nacho tenemos una muy buena relación, el grupo está muy bien con él y con su cuerpo técnico, y porque no salen las cosas en un partido o dos, vamos a empezar a cuestionar... esto recién comienza, y no se perdió el partido; nosotros de local queremos ganar, pero hay mucho por mejorar y tenemos tiempo, pero hay que hacerlo lo antes posible.

'Nacho' salió y dijo que se comprometía a ganar títulos, ¿ves ese compromiso en la plantilla?

Sí, aparte del compromiso, de la ambición, de seguir consiguiendo cosas importantes, que es fundamental y más en una institución tan grande como América; la idea es seguir de la misma manera: competir en todos los torneos que podamos jugar y ganar títulos, porque son los que hacen a la institución más grande y al jugador le dan mucho valor. Queremos ser un equipo competitivo que pueda seguir ganando campeonatos; este año es muy importante por el tema del Centenario, tenemos la ambición, como equipo, de seguir creciendo, en febrero volvemos a jugar la Concachampions, y es algo que queremos conseguir para volver a Japón; esto es de trabajo, unión, compromiso de todos, cuerpo técnico y directiva y ojalá que en este año podamos ganar uno o dos títulos.