América ha “superado obstáculos”: Ricardo Peláez

El presidente deportivo del América reconoció que el entorno del club no ha sido fácil; sin embargo, se han sabido reponer a las críticas

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América (Mexsport)

MONTREAL, Canadá

Ricardo Peláez festejó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf sobre el Impact de Montreal, pero América ya debe apuntar al penúltimo partido de la fase regular del Clausura 2015 contra los Diablos Rojos.

"Hay que pensar el sábado en Toluca", dijo el presidente deportivo de las Águilas, quien señaló que "no es fácil cuando se es campeón y cambiar la estructura; hemos tenido muchas lesiones, hemos venido superando obstáculos.

"Es el fruto del trabajo y somos un equipo que generar mucha polémica; no solamente es ganar, sino trascender a un Mundial es gracias al esfuerzo de los jugadores, a veces te puedes desesperar porque escuchas muchas críticas", apuntó Peláez.

Finalmente, el directivo entendió que la calendarización del torneo es tema que ya está pactado con antelación, por lo que las dificultades son cosa que se entienden en instancias de definición en certámenes internacionales.

"Es difícil, tenemos una estructura y calendario establecidos, intentamos cambiarlo (el partido de Liga), pero entendemos perfectamente, bajo esas circunstancias tampoco hubiéramos apoyado".