"Mucha gente quiere mi puesto": Ricardo Peláez

El presidente deportivo de América descartó que se sienta desgastado por los cuestionamientos que ha recibido en los últimos meses; entiende que varias personas buscan llegar a su puesto

Ricardo Peláez
Ricardo Peláez (Mexsports)

Ciudad de México

L as últimas semanas no han sido fáciles en América, el equipo azulcrema tuvo que cambiar de entrenador, un movimiento que ejecutó Ricardo Peláez, el presidente deportivo de las Águilas decidió remover a Ignacio Ambriz del banquillo azulcrema, porque el equipo no había tenido un buen rendimiento y el entrenador había llegado a un punto de insostenibilidad.

Los focos pasaron a la parcela directiva, desde distintos foros se criticó la falta de acción por parte de la presidencia deportiva y, de paso, la elección de Ricardo La Volpe como nuevo entrenador, pero también se rebuscó en situaciones del pasado, que si Peláez interviene mucho en otras labores, que si él es quien dirige al equipo, que si ha tenido malas relaciones con otros entrenadores, que por qué La Volpe, que por qué la falta de refuerzos de lujo… muchas cuestiones que, según el mismo directivo, no lo han hecho flaquear en ningún momento.

—A las voces críticas que dicen que América no está bien, que no se está trabajando, que no marcha como demanda su historia, ¿qué se les puede decir; te ha desgastado?

—No, gira la cámara y (señala a los trofeos que ha conquistado el club bajo su gestión), qué se les puede decir, ahí están los logros, yo entiendo; no me gustaría mucho entrar en el tema… mucha gente quiere mi puesto, yo no tengo la culpa de que me hayan puesto aquí, otros ya pasaron por aquí y no pasó nada eh, muchos, habría que analizar, ustedes (prensa) que varios ya pasaron por esta silla y por la del técnico y no pasó nada eh y revisemos bien, lo que pasa es que somos muy resultadistas, pero revisemos bien a detalle cuántas veces ha estado quién y qué ha logrado, entonces, a esas voces cuando vuelvan a tener su oportunidad, porque la han tenido muchas veces y no ha pasado gran cosa, pues ojalá ahí demuestren, cómo (y vuelve a señalar a los trofeos) ahí está.

El directivo de las Águilas tiene claro que el equipo no debe bajar el listón de exigencia, más allá de que en este semestre se cumplan los cien años del club, recuerda que aquí siempre se demandará que el equipo dé la mejor imagen posible y sea protagonista.

Antes de viajar a Estados Unidos para un juego amistoso que tendrán el sábado contra Pumas, Peláez recordó que los trabajos continúan como se puede, porque la Fecha FIFA lejos de permitir que América tuviera más días de trabajo, tuvo que desprenderse de seis jugadores por convocatorias a selección nacional: Michael Arroyo y Renato Ibarra con Ecuador, Bruno Valdez y Pablo Aguilar con Paraguay, más Oribe Peralta y Moisés Muñoz con la selección mexicana, más las bajas por lesión de Darwin Quintero, Paul Aguilar, Javier Güémez, Ventura Alvarado y Diego Pineda, por lo que Ricardo La Volpe avanza dentro de la medida que puede.

SIGUE LA ASIMILACIÓN

Rubens Sambueza, capitán de las Águilas, habló de cómo avanza el equipo en la asimilación de la filosofía que La Volpe busca impregnar en el conjunto azulcrema. “En todos los entrenamientos que hemos tenido con él, tratamos de mejorar. De agarrar esa idea futbolística que quiere y los movimientos que pretende. Hay muchos compañeros que faltan y creo que a él (La Volpe) le gustaría que estén todos, pero los que estamos lo hacemos de la mejor manera”.

Subrayó que “lamentablemente hemos tenido un torneo con muchos lastimados y muchas lesiones. Entonces esto también sirve para que los compañeros se recuperen”.

Respecto a que el miércoles de la siguiente semana estarán celebrando el Centenario del equipo, Sambueza apuntó que se sienten “tranquilos y motivados porque es una fecha muy importante para todos los americanistas. Para nosotros que somos parte del equipo es tratar de disfrutar el momento y el día. Esa fecha en particular hay que disfrutarla porque no siempre se da esa posibilidad y hoy que estamos en el más grande habrá que disfrutarlo”.