América, por el último tramo de preparación

El club de Coapa viajó a Estados Unidos para sostener cuatro partidos, con los que espera terminar de poner a punto el equipo antes del arranque de la Liga ante Puebla

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América (Iván López )

Ciudad de México

América arranca en Estados Unidos su última etapa de pretemporada, una carga de partidos amistosos en los que buscará seguir amoldando la idea futbolística que le permita llegar a tono al arranque del Apertura 2015, la puesta en marcha del torneo local está a unas semanas y aún hay aspectos que pulir. Sin embargo, en el partido contra el Galaxy de la MLS, Ignacio Ambriz tendrá que improvisar en el montaje de su escuadra, pues no contará con diez elementos.

A las bajas de los jugadores que están en la Copa Oro, los paraguayos que disputaron la Copa América se incorporarán entre el domingo y el lunes, además de que Darío Benedetto acaba de ser padre y recibió unos días de permiso de parte de la directiva para estar con su mujer y su recién nacido. Mientras, Javier Güémez tampoco estará en el juego porque el mediocampista se casó este viernes y se unirá al resto del equipo el domingo. Y Martín Zúñiga está con la selección panamericana.

De tal modo, el ensayo servirá para que los jóvenes vayan ganando un poco más de terreno. Son estos partidos en los que deberán mostrar que el entrenador podrá contar con ellos cuando lo considere necesario. Y aunque el panorama no es el más alentador, la directiva y el cuerpo técnico huyen de las coartadas y mantienen el compromiso de ofrecer una buena imagen, porque en los siguientes duelos el plantel ya estará mejor integrado y solo faltarán los jugadores de la Copa Oro, elementos que tampoco estarían en la Jornada 1, en caso de que México llegue a la Final de la competición de Concacaf.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, señaló que "tenemos una agenda muy cargada, prácticamente mes y medio con jornadas dobles, y si México llega a la Final de la Copa Oro tendremos ausencias, pero aquí no hay pretextos, lo menciono porque será un factor en estos partidos de pretemporada, pero en la Liga y en la Concachampions no hay pretextos aunque tengamos ausencias; hay buena competencia, buenos jóvenes, hay una buena identificación ya con la propuesta de 'Nacho', buena comunicación y alegría en los entrenamientos".

El directivo también refrendó el trabajo que ha realizado Ambriz en estas semanas, dijo que su elección ha sido adecuada, porque percibe un grupo sólido. "Estoy feliz con 'Nacho' Ambriz y creo que los jugadores también, él también está contento, tiene una gran comunicación, hicimos una gran pretemporada en lo físico y en lo táctico que pretende 'Nacho'; ha habido una gran aceptación y poco a poco iremos encontrando la conjunción que queremos todos".

Sobre los compromisos que sostendrán en Estados Unidos, el presidente de las Águilas espera que "nos sirvan muchísimo, ya hemos jugado algunos en Coapa contra equipos de la Liga de Ascenso y nos fue bastante bien", y aunque en esta gira figura un compromiso contra el Manchester United como parte de la International Champions Cup, Peláez espera que "contra el Benfica, entre la Jornada 1 y 2, ya podrás presentar otra cara porque ya habrán llegado los seleccionados mexicanos y será más cercano a la realidad".

Sobre las expectativas que se tienen para el cierre de año, Peláez dijo que espera "un gran torneo para América, ya he dicho que el responsable de lo deportivo soy yo, hicimos buenas contrataciones en enero y los ajustes que teníamos que hacer los hicimos, tenemos jugadores de la Sub 20 incorporados. Ojalá sea muy interesante (el torneo), el pasado estuvo muy raro y competitivo, equipos que se colaron al final quedaron campeones. Ahora vienen jugadores de ligas atractivas, tenemos muy buena infraestructura, creo que es una de las mejores ligas del continente".

AÚN ESPERAN AL 'GÜAMERÚ'

Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, habló de la situación de Alberto García, el Güamerú, quien no ha podido integrarse de lleno a los trabajos de las Águilas por un problema de cartílago en una rodilla. "Él no va a viajar, se está evaluando, ya platicamos con él y esperamos que cuando regresemos ya se pueda incorporar, (que no se concrete su llegada) eso lo han dicho ustedes, nosotros tenemos comunicación con Atlante y lo estamos recuperando lo más pronto posible y seguramente se va a quedar, trae una molestia en el cartílago que pudiera llegar a ser serio, pero por la edad que tiene saldrá adelante", dijo el directivo.