América no busca competencia de horario con Chivas

Ricardo Peláez aseguró que no busca rivalizar en este aspecto contra Guadalajara; ambos jugarán a las nueve de la noche los sábados

Ricardo Peláez
Ricardo Peláez (Imago7)

Cancún

América jugará de noche para el Torneo Apertura 2016. Las Águilas buscan renovar su forma de juego, más agresivo, y más contundente, a la par de cambiar la hora en la que llevan a cabo sus encuentros en el Estadio Azteca. Y de acuerdo con Ricardo Peláez, presidente deportivo de la institución, para tomar esta determinación influyeron ciertos factores, desde la perjudicial contingencia, que baja a esas horas, hasta los logros deportivos conseguidos a la misma hora.

"Lo del horario es algo que se da por varias circunstancias, una de ellas es la contingencia ambiental, pues en la noche será más fácil jugar. También tiene que ver muchísimo la opinión de nuestros futbolistas, lo que ellos nos dicen y eso ha influido para tomar esta decisión. Después de la comida es más difícil jugar. Es un horario en el que ya hemos jugado, que se conoce, a esa hora jugamos la Final contra Tigres (Apertura 2014) y la pasada Final de la Concachampions", dijo en exclusiva para La Afición.

Una de las principales ventajas, según Peláez, es que ahora de fijo, América será transmitido por el Canal 2 de Televisa, también, argumentó que antes de las nueve de la noche, tendrán mayor flexibilidad para organizar algún festejo previo, de cara al centenario de la institución. Para Ricardo, la modificación es solamente positiva, aunque pudiera no ser duradera.

"La medida no es definitiva, vamos a ver cómo reacciona nuestra afición y de ahí partimos. Vamos a interactuar con la gente para que nos haga saber si les gusta o no. Nos van a transmitir siempre por Canal 2 y eso es muy importante. Eso les facilitará a nuestros aficionados que puedan prender la tele y nos vean con más facilidad. Ya viene el centenario y por ello, el horario nos es más fácil hacer cosas especiales de manera previa al juego. Son muchos factores positivos".

Sobre la coincidencia con Chivas, que jugará a la misma hora, y el mismo día, el dirigente azulcrema comentó que tiene la certeza de que esto no se empalmará, pese a que la FMF todavía no hace oficial el calendario del siguiente semestre; Peláez Linares minimizó el comparativo y aseguró que su directiva tomo esta decisión pensando únicamente en sus beneficios.

"No actuamos en acción de los demás, no se van a juntar los partidos, el calendario todavía no está, pero te digo que no se van a juntar los partidos. No lo hicimos pensando en ello. En las fechas dobles pudiéramos coincidir, pero no creo que vaya a darse. Hay que preocuparnos por nosotros y no por si el vecino tiene lo mismo".

PUMA SE QUEDA

Pese a que formaba parte de su lista de transferibles, Érick Pimentel salió de último minuto de este grupo, ya que para Ricardo Peláez forma parte de la columna vertebral de los frecuentes cambios de Ignacio Ambriz.

"Puma se queda, ya firmó con nosotros una renovación; en el Ascenso, el jueves, buscaremos colocar a los chavos que están en un proceso, al producto de nuestras fuerzas básicas".

De las aspiraciones para el Apertura 2016, Peláez dijo sentirse motivado y con tres competencias en puerta, comentó que su equipo encarará con formalidad y mentalidad ganadora cada uno de estos; la prioridad es entregarle a la afición azulcrema un campeonato en el centenario de la afición.

"Queremos ganar alguno de los tres torneos que vamos a disputar el próximo semestre, tendremos Liga, Copa Mx y Concachampions y los tres se jugarán con intensidad y seriedad. Vamos por los tres torneos, esa es la intención de nosotros y el cuerpo técnico".