Ricardo Peláez se va "feliz" del América

El directivo confirmó que al término del presente Clausura 2017 no seguirá el frente de Las Águilas

Ciudad de México

Los rumores de las últimas horas se confirmaron. Ricardo Peláez dejará la presidencia deportiva de América al final del Clausura 2017.

"Me voy contento, feliz, agradecido y dejando las puertas abiertas", dijo el directivo a la cadena ESPN.

Los motivos son de carácter personal, fuera de eso no hay fondo, el directivo le ha comentado a los altos mandos de Televisa que necesita hacer una pausa en el camino, los casi cinco años y medio que lleva al frente le han desgastado, el puesto demanda mucho y en estos años la tensión no concede tregua, por ello, Ricardo le ha confiado a su círculo cercano que necesitaba parar, marcharse ahora que el equipo tiene números positivos y no quedarse hasta que las cosas se tuerzan y le echen.

Peláez cree que es el momento adecuado para reiventarse y rodearse de la familia, la cual ha tomado a bien dicha decisión. En la cúpula del Consejo Directivo de Televisa se le dio luz blanca, sobre todo porque fue el directivo que le devolvió protagonismo al club y lo ha convertido en el más ganador del futbol mexicano y de la Concacaf.

Peláez asumió el cargo en noviembre de 2011, cuando América vivía una crisis deportiva y directiva, arrastrando el prestigio y ocupando los últimos lugares de la clasificación. Desde su llegada el equipo no ha dejado de calificar a la Liguilla, incluso ahora está a las puertas de una más.

Ricardo dejará en el club cuatro títulos, dos de liga y dos de Concachampions, los cuales les permitieron ir al Mundial de Clubes en dos ocasiones, además de dos subcampeonatos. Bajo su mando han estado cinco entrenadores: Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz y Ricardo La Volpe.