Me quiero ir campeón: Peláez

El presidente deportivo de América dice que la decisión de alejarse del cargo fue totalmente personal, desea tomar un periodo de descanso y reiventarse. Pero antes de dejar el club espera poner otro trofeo en las vitrinas

Ciudad de México

Es oficial, Ricardo Peláez dejará la presidencia deportiva de América al final del Clausura 2017. Cinco años y medio después se marchará de un club al que devolvió protagonismo y lo posicionó como el más ganador del futbol mexicano y de la Concacaf. La decisión la venía meditando desde meses atrás, porque, admite, ha sido mucho el desgaste y necesita un periodo de descanso para reiventarse.

Peláez considera que es un buen momento para dejar el cargo, subraya que la decisión es estrictamente personal y que las puertas estarán abiertas para volver más adelante, pero confía en que este grupo de jugadores puedan despedirlo como campeón al finalizar este torneo.

"Me voy agradecido y contento esperando a ver que me pone Dios en el camino, pero satisfecho porque dejamos y ahí atrás se ven (los trofeos en las vitrinas) al equipo más ganador de México del país y de la zona a la que pertenece nuestro país, la Concacaf y aún con la posibilidad de pelear por este título, primero tenemos que clasificar el sábado y pelear a muerte y ya nos pusimos de acuerdo y vamos a dar todo para conseguir otro título", dijo en entrevista con La Afición.

Los motivos son de carácter personal, fuera de eso no hay fondo, el directivo le ha comentado a los altos mandos de Televisa que necesita hacer una pausa en el camino, los casi cinco años y medio que lleva al frente le han desgastado, el puesto demanda mucho y en estos años la tensión no concede tregua, por ello, Ricardo le ha confiado a su círculo cercano que necesitaba parar, marcharse ahora que el equipo tiene números positivos y no quedarse hasta que las cosas se tuerzan y le echen.

"Me voy bien, me voy contento, sí siento tristeza, siento un profundo cariño, los jugadores son como mis hijos, se los he dicho y lo siento, los veo mucho tiempo todos los días y hemos hecho mucha amistad con todo el personal con la gente, hay formas de irse y me quiero ir bien no esperar a que el equipo ande mal y decidan correrme, así me fui como jugador y así me voy ahora".

En la cúpula del Consejo Directivo de Televisa se le dio luz blanca, sobre todo porque fue el directivo que le devolvió protagonismo al club y lo ha convertido en el más ganador del futbol mexicano y de la Concacaf.

Peláez asumió el cargo en noviembre de 2011, cuando América vivía una crisis deportiva y directiva, arrastrando el prestigio y ocupando los últimos lugares de la clasificación. Desde su llegada el equipo no ha dejado de calificar a la Liguilla, incluso ahora está a las puertas de una más.

Ricardo dejará en el club cuatro títulos, dos de liga y dos de Concachampions, los cuales les permitieron ir al Mundial de Clubes en dos ocasiones, además de dos subcampeonatos. Bajo su mando han estado cinco entrenadores: Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz y Ricardo La Volpe.

"Me quiero ir campeón y voy a trabajar a muerte para conseguirlo junto con mis jugadores y con este cuerpo técnico", finalizó.