"Tuvimos un error y nos costó"

Ricardo Antonio La Volpe, abandonó la cancha del Estadio Corona, visiblemente molesto ante el triunfo de Santos.

Ricardo Antonio La Volpe, se mostró molesto por la derrota.
Ricardo Antonio La Volpe, se mostró molesto por la derrota. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Ricardo Antonio La Volpe abandonó la cancha gesticulando y haciendo señas, molesto porque les hicieron el segundo gol en saque de banda.

En conferencia, reconoció la dificultad de esta plaza y que aún así su equipo peleó.

"Se había sacado el resultado, se pierde la pelota a la mitad de la cancha, tuvimos un error y nos costó", expresó el argentino.

"Esta es una cancha difícil, tienen buenos jugadores (Santos), tienen una sola derrota y hoy demostramos que somos competitivos por que le peleamos al tú por tú".

Luego agregó: "Toda derrota nos deja una enseñanza y siempre duele. Sigo creyendo que nos hace falta encontrarnos arriba, con más agresividad, con manejo de pelota en la media cancha, con triangulación, seguiremos trabajando sobre eso".

"A veces los jugadores salen con chispa y genialidad, esta noche no fue así, pero el manejo estuvo, no se generó el pase justo, pero el equipo es competitivo, la defensa se maneja bien, tuvimos un error y nos costó". 

La Volpe repasó esa última jugada y expuso: "En esa jugada no debe suceder lo que pasó, tengo que ser más vivo e inteligente, pero de eso se hablará en la semana, ese error te enseña y no lo vuelves a tener más".

"El equipo pelea en todo el terreno del campo, vamos a llegar a una liguilla y vamos a ser competitivos".

Oribe Peralta, por su parte declaró: "Nos vamos con un sabor amargo no nos llevamos el resultado que queríamos, pero aún nos quedan dos partidos que tenemos que ganar si queremos amarrar el pase a la liguilla".


LMG