Ricardo 'didáctico' La Volpe gusta de trabajar con jóvenes

El técnico del América tiene preferencia por formar talento que trabajar con hombres de experiencia, al menos así lo evidencia su cuenta oficial de Twitter.

Ricardo La Volpe, técnico del América
Ricardo La Volpe, técnico del América (Mexsport)

Ciudad de México

Después de meses inactiva, la cuenta oficial de Ricardo La Volpe en Twitter reapareció con algunas arengas para su equipo, las Águilas del América, que en las últimas jornadas ha dado de qué hablar por la inclusión en el primer equipo del canterano Diego Lainez, un ejemplo de lo que el técnico argentino prefiere en un club.

"Muchos mensajes por los debuts de Edson (Álvarez) y Diego (Lainez). Su debut fue circunstancial pero han estado a la altura de los partidos. Desde siempre me ha gustado el trabajo con jóvenes. Me di cuenta que soy más un técnico didáctico, que para jugadores de experiencia", se lee en uno de los tuits en @RicardoLaVolpeG.

Incluso, los mensajes que se pueden apreciar en la famosa red social recuerdan su paso por Atlas, equipo que llevó a una Final del futbol mexicano, pero que perdió ante los Diablos Rojos del Toluca en el Verano de 1999.

"Con Atlas fue así en algunos debuts: 'Rafa' Márquez, (Juan Pablo) 'Chato' Rodríguez, Mario Méndez, Daniel Osorno, Miguel Zepeda, Juanito, Cesar Andrade; otro: @RafaMarquezMX. Al igual que Zepeda, cuando lo vi jugar me sorprendió mucho. Supe que sería un gran, gran jugador. Nunca perdió el piso".

Finalmente, la cuenta remató con un "pero bueno, el siguiente partido, chicos y grandes tendrán que dejar el alma en la cancha para sacar otros tres puntos. Buen día".

En la Jornada 13, las Águilas visitarán a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

Compra aquí tus boletos para la Liga MX