Peláez se la está jugando con La Volpe

El futuro de Ricardo Peláez en América recae en el trabajo de Ricardo Antonio en el banquillo, a quien le exigieron campeonatos

Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe (Imago7)

Ciudad de México

A días del Centenario del América, Ricardo La Volpe enfrentará la recta final del Apertura 2016 con la clara consigna de títulos. Las Águilas están en la pelea de la Copa MX, la Liga y el Mundial de Clubes en diciembre, tarea que tendrá consecuencias para Ricardo Peláez, presidente deportivo.

"La exigencia es el campeonato, me lo dejaron claro. Creo que se la está jugando de cierta manera. Ricardo me dijo: si puedes ganar bien, qué bueno, pero yo necesito ganar como sea", dijo el argentino en entrevista con Futbol Picante de ESPN.

"Creo que convenció lo que hablé", apuntó La Volpe sobre su contratación como técnico crema tras el despido de Ignacio Ambriz, sitio que no imaginó, mucho menos buscó; incluso, especuló sobre el arribo del ahora estratega de Tiburones Rojos de Veracruz.

"Eran impensado ir al América, no los fui a buscar. Pensé en Carlos Reinoso (como técnico), por lo que es en América".

Sobre su rendimiento a lo largo de poco más de 30 años de carrera como técnico, Ricardo Antonio matizó con sus números y atenuantes a la hora de la definición.

"Ante la vista la estadística ahí está; lo de Boca (Juniors) pasa cada 100 años. Después, 29 puntos con Chiapas, nos sacan de la cancha por el Papa... hay que aprender. Se aprenden algunas cosas".

Por último, La Volpe confió en tener un plantel para, al menos, llegar a la Final del Apertura 2016 y estar en zona de esa corona que casi es obsesión a días del cumpleaños 100 en Coapa.

"Creo que pare el reto que asumí es que, considero, tengo jugadores de experiencia, ya saben a dónde pueden brillar, un gran equipo en esa Liguilla".

SGF