El fracaso de Ricardo La Volpe con América

Cuatro partidos en el Invierno de 1996 le duró el gusto al argentino como técnico del América, y una goliza ante Chivas lo sacó del banquillo crema

Ricardo 'Bigotón' La Volpe dirigirá al América
Ricardo 'Bigotón' La Volpe dirigirá al América (La Afición )

Ciudad de México

Ricardo Antonio La Volpe, en el Invierno 1996, fracasó como director técnico de las Águilas del América, equipo al que regresó 20 años después para sacarlo de la crisis en su año del Centenario.

El estratega argentino debutó ante Santos Laguna, posteriormente campeón de aquél torneo mexicano, su primero en la historia, con una derrota como visitante por uno a cero.

Después, en la Jornada 2, goleó 5-1 a Morelia en el Estadio Azteca y parecía que el 'Bigotón' retomaba el vuelo; sin embargo, la paliza en el Jalisco de 5-0 por parte de las Chivas de Guadalajara en el Clásico lo dejó sin trabajo.

El último duelo que Ricardo Antonio comandó en Coapa fue en la caída ante los camoteros de Puebla, en la Jornada 5 (no disputó el partido ante Cruz Azul en la Jornada 4) que los vencieron uno a cero.

En ese certamen, las Águilas finalizaron con 17 puntos y fuera de la Liguilla, con balance de 8 partidos perdidos, 5 empatados y 4 ganados, estadísticas que sumaron el estratega interino Carlos de los Cobos y el relevo de Jorge Solari.