"Yo no pedí portero; no sé si seguiré": La Volpe

El técnico del América  no sabe qué pasará con su cargo el primer mes del siguiente año; mientras tanto, se llevó el empate a un gol ante Necaxa en la semifinal de ida del Apertura 2016


Ricardo La Volpe, técnico del América
Ricardo La Volpe, técnico del América (Imago7)

Aguascalientes

El técnico del América, Ricardo Antonio La Volpe, sentenció que en el mundo del futbol hay muchos rumores y que en primer lugar él no sabe si seguirá en el América y, de paso, afirmó que hasta este jueves por la noche, él no se ha acercado con los dirigentes a solicitarles un portero, en el sentido de que se vincula a Agustín Marchesín con la entidad rojiblanca.

TE RECOMENDAMOS: Agustín Marchesín es nuevo portero del América

"Yo no he pedido un portero, además yo no sé si seguiré en la institución para enero, tengo que hablar con los dirigentes, qué es lo que quieren. Yo tengo compromiso hasta diciembre porque no sé si los dirigentes quieran un técnico que haga cuatro goles por partido. Sobre Moisés, yo no dudo de su capacidad, tiene nivel de selección; si por mí fuera, él jugaría así desde hace tiempo; pero no sé si seguiré para enero".

El Bigotón agregó que si bien es cierto su equipo no pudo ganar en esta visita a Aguascalientes, también le dio un voto de confianza a sus jugadores y agregó que desde que él dirige a las Águilas ningún rival los ha superado.

"Puede ser que este equipo no juegue tan bien, ni sea espectacular, pero hasta el momento nadie nos ha pasado por encima. Tuvimos tres mano a mano en el primer tiempo: el de Darwin (Quintero), el de Silvio (Romero) y el de (Miguel) Samudio, pero no es fácil definir los mano a mano, los que definen mano a mano están en Europa y cuestan 100 o 200 millones de euros, hay que trabajar mucho esa cuestión ".

La Volpe arremetió contra los periodistas y sentenció que no es fácil golear a nadie, que él lo habló en la previa con sus jugadores sobre lo peligroso que son los Rayos.

"Necaxa acaba de echar a uno de los que mejor juega, al campeón del futbol mexicano, pero yo sí le dije a mis jugadores, yo sí le tengo respeto al rival. Porque si no ganábamos todos dirían que no pudimos ganarle a un equipo recién ascendido".

Finalmente, La Volpe se puso místico y señaló que está en el América gracias al jefe, y a los ángeles que lo han bendecido con esta oportunidad.

Compra aquí tus boletos para el partido América vs Necaxa