"Estamos en una regla difícil": La Volpe

Ricardo Antonio, semana a semana, dejará a uno de sus extranjeros en la tribuna por la regla 10/8; en esta ocasión, fue Michael Arroyo

Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe (Imago7)

Ciudad de México

Ricardo La Volpe, al igual que varios de los equipos de la Liga MX, dejará a uno o varios elementos extranjeros fuera de la convocatoria en cada jornada del Clausura 2017, a causa de la regla 10/8, determinación que en el triunfo del América sobre Veracruz dejó en la tribuna a Michael Arroyo.

"En todos los equipos pasa lo mismo. Los planteles con los extranjeros que cuentan, veremos quienes estarán dentro de los 18; no me gusta, pero estamos en una regla difícil y hay que tomar las decisiones, veremos quién está en su momento".

El lugar de Arroyo lo tomó el paraguayo Cecilio Domínguez, nuevo '10' de las Águilas que se estrenó como goleador y dio los primeros tres puntos al equipo en el certamen. "El aporte es lo que sabemos de él, es un jugador picante, desequilibrante".

Sobre la premura por obtener puntos después de dos caídas (ante Toluca y Tigres), Ricardo Antonio expresó que "la presión se la tengo que sacar a ellos (jugadores), la responsabilidad es mía; con la experiencia que tengo, los resultados son los que manejan".

Fiel a su estilo, La Volpe criticó los señalamientos en torno a sus 'cábalas' y creencias durante su trabajo en la cancha; "qué importante soy, cómo vendo. La verdad tendría que cobrar un poquito. La vida de cada uno es privada, vender de esa manera es de segunda".

Por último, el técnico argentino espera que su escuadra plasme la ofensiva que armó para el primer semestre del 2017.

"Me gustaría que América ganara más contundente, tengo que encontrar la idea futbolística".

Compra tus boletos para el próximo partido de América