“Yo sé que no soy mago”: Ricardo La Volpe

El nuevo técnico del América dijo que no cambiará su filosofía: ganar y gustar; además, apuntó que hay plantel para pelear la Liga y la Copa

La Volpe y José Romano
La Volpe y José Romano (Club América)

Ciudad de México

Ricardo La Volpe no tiene la 'varita mágica' para enderezar a unas Águilas del América que perdieron el rumbo en su año del Centenario; sin embargo, su sello en el terreno de juego es a lo que apelará de inmediato para conseguir la clasificación a las finales del Apertura 2016.

TE RECOMENDAMOS: El fracaso de Ricardo La Volpe con América

"Yo sé que no soy mago, a mí me contratan para que, el equipo que tenemos, sean un equipo que guste porque no cambiaré mi filosofía; no ganaré esos partidos por ganar", dijo a Televisa Deportes después de que firmó su contrato como timonel amarillo, en sustitución de Ignacio Ambriz.

Cuatro días después del despido de 'Nacho', Ricardo Peláez, presidente deportivo del club, analizó sus opciones para el banquillo azulcrema y se decantó por el 'Bigotón', quien en el Invierno de 1996 tuvo su primera amarga experiencia en Coapa: cuatro partidos, con goleada ante Chivas incluida, factor que precipitó su adiós.

"Ayer, ya que empecé a saber dónde venía, lo primero que hice fue analizar porque es una gran oportunidad para asumir la responsabilidad de un equipo grande. Hay una afición atrás que hay que respetar".

Finalmente, La Volpe consideró que las Águilas están "dentro de los (equipos) más fuertes, seguro; entonces, tenemos que estar en el campeonato, lo que falta. Entrar a una Liguilla para pelear un campeonato; hay que pelear la Copa porque tenemos jugadores para cumplir con los dos campeonatos, acá tienes el plantel adecuado".