La Volpe, el amante del Feng Shui que dirigirá al América

Ricardo Antonio, en su paso por la selección mexicana, se caracterizó por sus cábalas para tener siempre la mejor 'vibra' a la hora de los partidos

La famosa corbata de dragones de Ricardo La Volpe
La famosa corbata de dragones de Ricardo La Volpe (Mexsport)

Ciudad de México

América, en su año del Centenario, vive una crisis de resultados, por lo que cualquier 'ayudadita' caerá de perlas, y qué mejor que contar con Ricardo Antonio La Volpe, su nuevo técnico, quien tiene experiencia en la cábala para atraer las 'energías positivas', como lo hizo cuando dirigió a la selección mexicana rumbo al Mundial de Alemania 2006.

AMANTE DEL FENG SHUI

En 2006, en un reportaje especial del programa La Jugada de Televisa Deportes, se ventiló que Ricardo Antonio contó con la asesoría de Caty Camacho, una experta en Feng Shui (arte ancestral basado en la cosmogonía china), quien 'recomendó' al técnico del combinado nacional con qué elementos contar para los duelos, porque generaban 'buenas vibras'.

Además, la especialista habría sugerido la no convocatoria al Mundial de Alemania de Cuauhtémoc Blanco, precisamente porque no generaba "buena vibra" en el grupo. La razón que dio La Volpe para la exclusión del 'Cuau' fue que "no encajaba" en su sistema de juego.

Incluso, en 2012, a través de su cuenta de Twitter, Jesús 'Cabrito' Arellano reveló las excentricidades del argentino: "un día, con una chamana o algo así, nos llevaron a las pirámides de México dizque a recargar energías jajaja (sic) y estábamos como 'güeyes' (los seleccionados) soplando hacia el sur, hacia el norte con los ojos cerrados".

Por si fuera poco, 'Cabrito' también detalló que en la Copa América de Perú 2004, la especialista "un día nos puso a jadear como perros, que porque así sacaban las malas vibras. Mi compadre (Salvador) Carmona y yo nos cagábamos de risa. Hasta que nos sacó del cuarto. No estoy ventilando nada, ni echando mentiras, son cosas que nos ponían a hacer. Sólo porque vi la foto de la señora me acordé de todo", remató el ex jugador mexicano.

La Volpe se valía de la milenaria técnica china para atraer el flujo de energía natural con el fin de tener resultados positivos y prósperos; incluso, su famosa corbata de dragones fue sello de distinción hasta sus últimos días como seleccionador nacional, toque que no caería mal en el nido amarillo, después de los recientes resultados bajo el mando de Ignacio Ambriz, quien sembró dudas en el año de los festejos por su 100 aniversario, en el que se esperan títulos en las vitrinas amarillas.