La Volpe vio un "América atado"

Ricardo Antonio sacó el triunfo en su debut, venció como pudo a Pumas, gesta que agradeció a sus jugadores, quienes compitieron a no perder

Ricardo La Volpe, director técnico de Club América
Ricardo La Volpe, director técnico de Club América (Iván López )

Ciudad de México

América jugó a no perder contra Pumas... y lo logró, incluso venció dos a uno con un equipo "atado".

"Hoy al jugador lo sentí atado. Las derrotas pesan y hoy no quería perder nuevamente. A mi equipo lo sentí atado. En su mente fue hay que defender. Jugó muy tenso", dijo Ricardo Antonio La Volpe en su primer duelo como técnico amarillo.

La Volpe no buscó gustar, atacar y ganar. Hizo lo que pudo con lo que tenía, mérito de gloria que reconoció a su plantilla ante un Universidad siempre adelante.

"Tengo que felicitar a los jugadores. Solamente vi que tengo; se mataron y no querían perder. Sabían cómo venían las cosas si perdían".

Temor que se disipó gracias a los goles de Pablo Aguilar y William da Silva, aunque un triunfo en Coapa jamás es suficiente.

"Cuando América gana no juega contra nadie; cuando pierde, uff", expresó Ricardo Antonio.

Finalmente, no maquilló el debut en su segunda etapa como entrenador. Tras puntos a la bolsa para comenzar a sanear cuentas de cara al día del festejo del Centenario.

"Fui, los elogié (a los jugadores). (Rubens) Sambueza jugó 90 minutos; nos está faltando la tenencia de pelota. Era un partido que había que ganar como sea. Me gusta ganar goleando, gustando, pero se jugó contra un gran equipo y se ganó".