"Lo qué pasó, pasó": Ricardo La Volpe

Preguntas estrictamente deportivas fueron las que respondió el técnico del América tras el 2-1 que Atlas le propinó en el Azteca


Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe (Mexsport)

Ciudad de México

América perdió dos goles a uno ante los Rojinegros del Atlas, caída en el Azteca que lo aleja de la Liguilla; incluso, un descalabro en la Jornada 17 lo dejaría fuera, pero "lo qué pasó, pasó", dijo Ricardo Antonio La Volpe, quien solo se limitó a responder en lo deportivo, dejando a un lado el adiós de Ricardo Peláez del mando deportivo del club.

"Hemos tenido en el campeonato varías situaciones, no solo lo que pasó con Ricardo (Peláez). Yo entiendo que la crítica siempre es constructiva. De este América nunca hablaron así (de las ausencias por lesión de jugadores como en equipos de Europa), siempre fue exigido. Lo qué pasó, pasó".

Los zorros amarraron Liguilla y dejaron en el limbo a los crema, que no tenían presupuestada una caída en su casa después de saborear 11 duelos invicto como local.

"Es un resultado que uno no espera, en nuestro campo, en nuestra cancha. Un tiro de esquina y un contragolpe. No se concretó, nada más. Hay que trabajar y esperar el próximo partido".

América recibirá a unos Tuzos que empataron 'in extremis' con un gol de Oscar 'Conejo' Pérez; uno de los dos se despediría de la Fiesta Grande.

"Vamos a recibir un equipo que también va a pelear. Llevo muchos años acá; hoy era el partido que en mi mente estaba no perder. No concretamos, tuvimos posibilidades y así es esto".

Finalmente, ¿las Águilas están para llegar a las finales del Clausura 2017?

"Veo a mi equipo como Tigres, Pachuca; las preguntas de ustedes... esto no es España; acá Veracruz gana; entonces, es un campeonato muy competitivo, hay que ser ordenando para entrar a la Liguilla".