América va a despertar y callar bocas: Ricardo La Volpe

El entrenador de las Águilas aseguró que a pesar del mal inicio de torneo, el equipo va a lograr despuntar y retomar el nivel, pues "es un equipo grande que siempre busca títulos"

Ricardo La Volpe, técnico del América
Ricardo La Volpe, técnico del América (Mexsport)

Ciudad de México

Pese al mal arranque de Club América en el Clausura 2017, Ricardo La Volpe confía en que las Águilas se recuperarán y dejarán sin palabras a sus detractores, pues el conjunto se ha caracterizado por siempre ser contendientes.

“Estoy seguro de que mi equipo va a despertar y callar bocas. El América es un equipo grande que siempre busca títulos”, aseguró el estratega argentino en entrevista con ESPN.

A pesar de la confianza que tiene hacia sus pupilos, el ‘Bigotón’ está consciente de la presión que existe sobre él, pues si no logran un boleto a la Liguilla, el torneo se podrá considerar un fracaso para la escuadra.

 “Si este equipo no se mete a la Liguilla, el 80 por ciento de la culpa es del técnico. Uno pone su filosofía, hace un parado y tiene su estilo, pero los jugadores hacen el sistema”.

Por último, reiteró su pensar sobre la Final del certamen anterior y destacó que, pese a haber perdido en penales ante Tigres, el equipo tuvo un buen paso en la Fiesta Grande del futbol mexicano. “No fracasé al perder la final ante Tigres. América terminó invicto la Liguilla; sólo se perdió en penales”.

Compra aquí tus boletos para la Liga MX